elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) de Castellón lamenta el rechazo al marco constitucional por parte del tripartito

Ciudadanos (C's) de Castellón lamenta el rechazo al marco constitucional por parte del tripartito
  • El portavoz Vicente Vidal considera “ofensivo para todos los españoles que no se acepte ni el segundo artículo de la Constitución Española”

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado “el rechazo por parte del tripartito a la declaración presentada por Ciudadanos en defensa del marco constitucional y que ha sido vetada en Junta de Portavoces”. “Es altamente ofensivo para todos los españoles que el tripartito, conformado también por partidos que creíamos constitucionalistas, no acepta ni el segundo artículo de la Constitución”, ha manifestado el concejal.

“Quienes hoy han votado en contra de nuestras reglas de convivencia son los mismos que juraron o prometieron hacer cumplir la Constitución Española en su toma de posesión como representantes públicos”, ha recordado el edil. “Si no están de acuerdo con hacer cumplir la Carta Magna, deberían dimitir de inmediato o están actuando con hipocresía”, ha añadido.

“Todas las fuerzas políticas deberíamos defender los principios básicos del Estado de Derecho español porque no hacerlo es avalar el reto de enorme magnitud del Parlamento catalán contra la legalidad democrática”, ha explicado el portavoz.

“Es la segunda vez que C's defiende en el Ayuntamiento de Castellón la Constitución y la segunda vez que se pisotea por parte del tripartito la base de nuestra democracia y nuestra identidad y funcionamiento como país”, ha indicado el portavoz. “Todos los castellonenses pueden estar convencidos de que Ciudadanos seguirá defendiendo la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan”, ha concluido Vidal.

Subir