elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la actitud autoritaria de Marco y Nomdedéu al rechazar que se debata en el Pleno nuestra moción”

El PP denuncia “la actitud autoritaria de Marco y Nomdedéu al rechazar que se debata en el Pleno nuestra moción”

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy “la actitud autoritaria del gobierno bipartito de Amparo Marco y Enric Nomdedéu por rechazar el debate en Pleno de la moción que habíamos presentado y que pedía garantizar la estabilidad, la centralidad y la gobernabilidad en la ciudad de Castellón”.

    La portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, ha explicado tras la reunión de la Junta de Portavoces que “la alcaldesa que en el pasado Pleno prohibió las pancartas hoy quiere silenciar a la oposición y nos ha prohibido que se pueda hablar de política en el próximo Pleno”.

    Y es que los populares habían presentado una iniciativa en la que instaban a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, a “reconducir la situación actual de crispación social y a recuperar la moderación y garantizar la estabilidad en la ciudad de Castellón” tras los acontecimientos ocurridos en el último Pleno con el enfrentamiento entre partidarios y detractores dels bous al carrer.

    Para los populares, el pacto de gobierno suscrito por los socialistas con fuerzas políticas extremistas "está repercutiendo muy negativamente en la ciudad" y prueba de ello es "la subida de impuestos o el protagonismo que se le dará el jueves al independentismo catalán en la noche de Sant Joan con la celebración de la Flama del Canigó".

    La portavoz popular explica que la alcaldesa ha decidido rechazar la moción “y alegará defecto de forma o incompetencia en la materia o lo que quiera inventar pero la realidad es que la ha rechazado porque no quiere hablar en el Pleno de la división social que la izquierda ha provocado en Castellón”.

    "Una radicalidad que les ha llevado incluso a un ataque continuado a las tradiciones castellonenses y a la falta de decoro de algunos miembros del equipo de gobierno tal y como quedó demostrado en el último Pleno", ha concluido Carrasco.

     

    Subir