elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Alternativo de la Inmigración continúa reivindicando los derechos de las personas migrantes

El Foro Alternativo de la Inmigración continúa reivindicando los derechos de las personas migrantes

    La actual situación generada por la crisis económica y los últimos acontecimientos vividos a nivel mundial, convierte el fenómeno de las migraciones en una pesadilla errante. Dicha crisis del  sistema deriva por un lado en aprobación de medidas represivas y de control en materia de políticas migratorias, recortes en los presupuestos sociales que terminan negando derechos básicos y, por otro, en la consolidación de discursos y prácticas de xenofobia y racismo que tristemente están penetrando en la sociedad valenciana.

    En este contexto, el Foro Alternativo de la Inmigración, que viene trabajando desde 2001, continúa y amplía su proceso de consolidación como espacio de coordinación, elaboración de propuestas, pronunciamientos, movilización, intercambio de  información y apoyo mutuo junto a los demás movimientos sociales y de fomento a la participación de las personas migradas y de los colectivos a los cuales pertenecen.

    El pasado sábado, 21 de noviembre, tuvo lugar el evento denominado ‘Igualdad para vivir, diversidad para convivir’, donde se dieron cita alrededor de un centenar de personas, representantes de 23 organizaciones de personas inmigrantes y de apoyo a las mismas.

    El evento concluyó con una asamblea donde se expusieron las conclusiones derivadas del trabajo conjunto de las personas y organizaciones participantes. Se acordó que el Foro Alternativo de la Inmigración continuará su trabajo en la organización y participación de actividades que fomenten la defensa de los Derechos de Humanos, y se destacó especialmente la participación en las acciones que se organizarán en el marco del 18 de diciembre, día de los derechos las personas migrantes y sus familias, de manera conjunta con la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamientos para extranjeros y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes. 

    Subir