elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 60.000 euros para la culminación de las obras de la concatedral de Santa María

  • El concejal de Cultura,Miguel Ángel Mulet, ha destacado el compromiso y la implicación municipal en estos trabajos

El Ayuntamiento de Castellón ha aportado otros 60.000 euros –tal y como ha hecho en los últimos años- a la ‘Fundación para la culminación de las obras de la Iglesia Concatedral de Santa María de Castellón’ de la que es patrono, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Miquel Ángel Mulet, quien ha comentado que mañana la Junta de Gobierno Local aprobará esta cantidad de forma definitiva en concepto de aportación municipal. De esta forma, Mulet ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con estas obras de la concatedral de Santa María, ya que se trata del recinto religioso más importante de la ciudad.

Mulet ha comentado también que “desde la llegada del PP al Ayuntamiento siempre hemos colaborado en esta iniciativa ya que se trata de un edificio que enriquece nuestro patrimonio histórico y artístico de Castellón y de gran importancia y estima para las y los castellonenses”.

Además, Mulet también ha dicho que los trabajos ya están prácticamente finalizados, a falta de la habilitación de algunas salas y otros detalles, y que fue precisamente el abuelo del actual arquitecto director de las obras, Vicente Traver, el que formó el proyecto de los primeros trabajos de reconstrucción en el año 1939. Así, una vez finalice la exposición de ‘La Luz de las Imágenes’, a finales de agosto, se volverán a reubicar los bancos, los confesionarios y todos los elementos propios de la liturgia con el fin de que se pueda volver a celebrar la Eucaristía en la concatedral después del verano.

Mulet ha recordado que los trabajos han propiciado la incorporación de la cripta a la concatedral, el órgano, el cimborrio que ilumina el presbiterio y la nave central, así como 72 vidrieras que ha realizado la empresa Vetraria, de Segovia, y que dirige Carlos Muñoz Alonso. Las obras, realizadas con la implicación de los ciudadanos y las administraciones, también se han basado en la construcción del claustro “que ha quedado precioso”, la sala capitular, el museo y el archivo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo, Evaristo de Vicente, ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición del Ayuntamiento de Castellón en la aportación económica.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
11/06/2009 02:06
Otro despilfarro

¿Qué tiene que ver el ayuntamiento de Castellón con una entidad privada como la iglesia que pobre, precisamente no está? ¿Qué sacaremos los de Castellón a cambio? En esta situación de crisis, ¿cuántos parados podrían ayudarse con ese dinero (o mejoras en infraestructuras / acondicionamiento de calles / camas nuevas para el hospital/ ...? Sinceramente las necesidades actuales son otras ¿Acaso hay conraprestaciones bajo mano?

Subir