elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reparten gratuitamente más de 600.000 kg de alimentos

Se reparten gratuitamente más de 600.000 kg de alimentos
  • Más de un centenar de entidades sociales son las encargadas de repartir los alimentos entre más de 32.000 beneficiarios

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado hoy a los almacenes de reparto de alimentos de Cruz Roja en Vila-real y de Banco de Alimentos de Castellón coincidiendo con la finalización de la segunda fase de reparto de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que comenzó el pasado mes de septiembre y que finaliza ahora.

Barelles ha destacado "la importante labor que realizan tanto Cruz Roja como Banco de Alimentos en el plan de ayuda del MAGRAMA cuyo objetivo último es reforzar la cohesión social y contribuir a la reducción de la pobreza".

La segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria en Castellón, que finaliza en octubre, ha supuesto el reparto de casi 310.000 kilos de alimentos por parte Cruz Roja y otros tantos de Banco de Alimentos, lo que supone un total de 617.399,76kg por un valor que ronda los 500.000 €. Los alimentos se distribuyen por más 107 entidades sociales entre más de 32.000 beneficiarios.

El subdelegado ha destacado que el Gobierno de España, "está absolutamente comprometido con las personas más desfavorecidas en un contexto económico y social complicado como el actual". En este sentido ha realizado balance de este programa financiado con el Fondo de Ayuda Europeo y cofinanciado por el Gobierno de España y que entre las dos fases (junio-julio y septiembre-octubre de 2014) ha supuesto el reparto de más de 900.000 kilos de alimentos por un valor de casi 700.000 €.

El subdelegado ha agradecido “la solidaridad y el esfuerzo” realizado por las distintas administraciones e entidades como la Cooperativa Católico-Agrícola de Vila-real y la Diputación castellonense que ceden los almacenes en Vila-real y Castellón para el reparto de alimentos.

 

Subir