elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas censuran que se elimine la subvención agraria

    La portavoz adjunta socialista de Castellón, Patricia Puerta, denuncia los “excesos” del equipo de gobierno en el gasto de propaganda. El Partido Popular ha dado de baja una subvención de 75.000 euros concedida inicialmente al Coto Arrocero para dedicarla al apartado de Comunicación del alcalde. “Bataller ya ha puesto en marcha la precampaña electoral”, dice.

    “En las actuales circunstancias económicas, con 20.000 familias con algunos de sus integrantes en el paro, con muchos ciudadanos con problemas de desahucios y otros castellonenses recurriendo a los Servicios Sociales para recibir ayudas de alimentación y alquiler, lo que está haciendo el alcalde es obsceno”, afirma.

    Puerta censura las “manipulaciones constantes” del presupuesto por parte del equipo de gobierno “para ajustarlo a sus fines partidistas”. La ayuda de 75.000 euros que ahora se suprime estaba destinada a subvencionar las mejoras de infraestructuras de riego en Castellón y estaban incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones.

    “El presupuesto de Agricultura debe dedicarse a proyectos relacionados con el campo y no derivarse a gastos que no repercuten en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses”, apunta. En ese sentido, Puerta considera que los 75.000 euros deberían dedicarse al objetivo para el que fueran presupuestado o a otros proyectos agrícolas.

    En ese sentido, la portavoz adjunta socialista recuerda que el Ayuntamiento aprobó hace unas semanas una moción, a instancias del PSPV, para que el Ayuntamiento impulse la producción y el fomento del consumo de los productos agrícolas de proximidad. La iniciativa promover la producción agroalimentaria y de productos agrícolas de proximidad y ecológicos en los terrenos de cultivo de Castellón, así como campañas de promoción de los productos agrícolas de proximidad en los establecimientos de hostelería locales como distintivo de calidad y en centros escolares.

     

    Subir