elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Fiestas relega a la prensa en actos multitudinarios

La Junta de Fiestas relega a la prensa en actos multitudinarios

    Reporteros gráficos de diversos medios de comunicación de la provincia han manifestado su descontento con el trato recibido por parte de la directiva de la Junta de Fiestas de Castellón.

    Tal y como han explicado en declaraciones a elperiodic.com, trabajadores de la prensa han visto mermado su derecho al acceso a diversos actos multitudinarios, como es el caso de la mascletà, aseverando que por parte de la Junta se les instaba a presentar una acreditación que certificase el permiso a trabajar en dicho lugar. No obstante, las mismas fuentes han señalado que no se ha activado ningún protocolo previo a las fiestas respecto a los periodistas y gráficos, para que estos pudiesen ceñirse al mismo y así trabajar de forma organizada. De hecho, los mismos afectados explican que han trabajado años anteriores haciendo cobertura de los actos de Magdalena y en ningún momento se llevó a cabo ningún proceso de acreditación, así como tampoco se ha realizado en esta edición de las fiestas.

    Debido a la situación hoy diversos medios de comunicación han materializado las quejas al edil de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, quien ha lamentado el agravio a la prensa, ha garantizado el acceso a dichos eventos por parte de los medios de comunicación así como ha manifestado su interés en que los hechos no se vuelvan a producir. En este sentido Torres ha afirmado que “se permitirá el acceso a la mascletà a la prensa, siempre garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y los propios trabajadores, por lo que se requiere que se respete el cordón de seguridad”.

    En otro orden de asuntos, algunos medios de comunicación han denunciado que no se avisase previamente a la prensa, el cambio de horarios de visitas a las Gaiatas por parte de la Junta de Fiestas, lo que repercutió en la desorganización por parte de las empresas de comunicación. Fuentes municipales han defendido que se trata de un hecho concreto producido por la situación meteorológica.

    Subir