elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco exigirá responsabilidades políticas al alcalde de Castellón si no mejora las inversiones en el presupuesto del Consell

  • La portavoz socialista cuestiona el liderazgo y la nula capacidad del alcalde para reivindicar ante el resto de administraciones

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, anuncia que exigirá responsabilidades políticas al alcalde si no logra mejorar las “pírricas” inversiones que recogen los presupuestos de la Generalitat para 2014. “Bataller debe demostrar, de una vez por todas, que defiende los intereses de Castellón y que planta cara a un presidente del Consell que maltrata a la capital de la Plana”, afirma.

“Las declaraciones del alcalde en las que ha expresado la decepción por el escaso presupuesto que recibirá Castellón son la prueba del algodón de que no pinta nada en Valencia. Antes de demostrar su impotencia política en público, hubiera sido más productivo que se hubiera presentado en el palacio de la Generalitat para exigir más para Castellón”, añade.

Bataller aseguró hace unos días que promoverá la presentación de enmiendas al presupuesto autonómico para incrementar la consignación para las obras de remodelación del complejo deportivo Gaetà Huguet. En principio solo se destinan 900.000 euros en 2014, cuando el alcalde de Castellón había pactado 2,3 millones con el conceller de Hacienda.

“Castellón necesita un alcalde que tenga claras cuáles son las prioridades, pero lo que tenemos es un político incapaz de ejercer el liderazgo, que no es escuchado ni siquiera en su partido. Bataller tiene la oportunidad de pegar un puñetazo sobre la mesa y hacer que las inversiones mejoren, pero, sinceramente, lo dudamos”, expone.

En caso de que el presupuesto de la Generalitat no incremente la partida consignada para la construcción del Gaetà Huguet, el Ayuntamiento se verá obligado a paralizar las obras, iniciadas en junio. El plan de ajuste que aprobó el PP, ante la grave crisis financiera municipal, impide endeudarse al Ayuntamiento para adelantar el dinero que no llega de Valencia. “Sería la demostración patente del fracaso de Bataller”, añade.

Subir