elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta denuncia que los incumplimientos municipales con el Mercado de Abastos obligan a imponer una entrada de un euro

  • La concejala socialista insta al alcalde de Castellón a cumplir los compromisos

La concejala socialista Patricia Puerta advierte que el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del convenio con el Mercado de Abastos ha dejado a esta organización en una situación financiera crítica que ha obligado a imponer el cobro de una entrada para acceder a las instalaciones. “La incapacidad política de Bataller está afectando a la economía de Castellón y causa muchos perjuicios a trabajadores y empresarios”.

Puerta considera “injustificable” que el Ayuntamiento “asfixie” a los usuarios del Mercado de Abastos y, por ello, pide al equipo de gobierno que cumpla sus compromisos de forma inmediata. “El Ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo, debe asumir sus responsabilidades y colaborar con los agentes económicos en buscar soluciones a la crisis. El alcalde no lo está haciendo y estas son las consecuencias”, añade.

El Mercado de Abastos impondrá a partir del lunes una entrada de 1 euros a quienes accedan a las instalaciones, tanto si son asentadores como consumidores, según han indicado fuentes del mercado. El dinero recaudado se destinará a cubrir los más de 9.000 euros mensuales que cuesta la seguridad privada que debe asumir el recinto ante la eliminación de las labores de vigilancia que prestaba la Policía Local.

Los socialistas de Castellón también denunciaron hace unos meses el incumplimiento de la construcción de un aparcamiento para 200 vehículos en el Mercado de Abastos. La obra estaba incluida en el proyecto de remodelación del mercado, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y dotado con 126.000 euros, pero no ha sido ejecutada.

Puerta recuerda que la Generalitat se comprometió a habilitar el aparcamiento, ya que el Mercado de Abastos hubo de ceder el suelo de su parking para la construcción de la Ronda Oeste. El tramo de la ronda de circunvalación acabó de construirse a finales de 2011 y la ronda entró en servicio de inmediato, pero los trabajos de construcción del aparcamiento exterior del mercado no se acometieron. La solución provisional fue adecuar el aparcamiento interior, que no ofrece las mismas prestaciones.

Subir