Lunes 24 de Septiembre de 2018

La Universitat Jaume I y el Instituto Médico Valenciano colaborarán para mejorar la formación de los profesionales sanitarios y la atención al paciente

Versión Clásica
Edición Castellón
Sanidad y Salud -  castellon
08/07/2013 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Damián Llorens 

La Universitat Jaume I y el Instituto Médico Valenciano colaborarán para mejorar la formación de los profesionales sanitarios y la atención al paciente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I y el Instituto Médico Valenciano (IMV) han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades formativas dirigidas al estudiantado y profesorado del área de Ciencias de la Salud, así como a los profesionales sanitarios de la provincia de Castellón. El rector de la UJI, Vicent Climent, ha firmado el acuerdo con presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales Olivas, en un acto que ha contado con la presencia del catedrático de Fisiología y director del Departamento de Medicina de la UJI, Juan Vicente Sánchez; y el doctor Manuel Bruscas, presidente de la junta provisional del IMV en Castellón.

El IMV es una prestigiosa asociación científica, fundada en 1841, que recientemente ha extendido su actividad a la provincia de Castellón con la elección de una junta provisional y la celebración de un acto de presentación oficial de las actividades del instituto. Su presidente ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la UJI y ha afirmado que “estamos en un momento en el que es crucial crear sinergias y unir esfuerzos entre instituciones con los mismos objetivos, como es el caso del IMV y la UJI, para mejorar la formación de los profesionales sanitarios, conseguir la mejor atención al paciente y mantener la calidad de la asistencia sanitaria en un momento en el que se están poniendo en peligro los logros de los últimos años".

Por su parte, el rector de la UJI ha calificado de “muy buena noticia” la firma de este convenio y ha reiterado la importancia de la colaboración en estos tiempos de dificultades. Climent ha explicado que ambas entidades colaborarán en actividades formativas y de investigación “para hacer progresar a la sociedad”. Por último, ha agradecido a Manuel Bruscas y Juan Vicente Sánchez su trabajo, que ha permitido firmar este convenio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil