elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV dice que el nombramiento de Javier Moliner es la tercera operación política que “perpetra Carlos Fabra para descabezar el gobierno local de Castellón”

El PSPV dice que el nombramiento de Javier Moliner es la tercera operación política que “perpetra Carlos Fabra para descabezar el gobierno local de Castellón”
  • El concejal socialista Juli Domingo declara que “Castellón tiene a partir de ahora un alcalde-diputado a tiempo parcial y un vicealcalde-adjunto de Fabra a tiempo parcial”

El concejal socialista Juli Domingo ha alertado del “desgobierno” que acarreará en el Ayuntamiento de Castellón el nombramiento del vicealcalde, Javier Moliner, como adjunto a la presidencia provincial del Partido Popular. “Este es la tercera operación política que intenta Carlos Fabra para descabezar el gobierno en el Ayuntamiento de Castellón”, explica Domingo. “Primero se llevó a Víctor Campos, luego tramó el cese de José Luis Gimeno y ahora propicia la salida del brazo derecho del alcalde”, agrega.

Juli Domingo considera que la nueva dedicación del vicealcalde repercutirá de forma negativa en los intereses municipales. “Castellón tiene un alcalde-diputado a tiempo parcial y ahora tiene un vicealcalde-adjunto de Fabra a tiempo parcial. ¿Quién va a gobernar Castellón a partir de ahora?”, se pregunta el concejal del PSPV. “Seguro que si le preguntamos al concejal no electo, José Masip, nos respondería que la Lledonera”, ironiza.

“Alberto Fabra y Javier Moliner tienen responsabilidades de gobierno y su objetivo político principal debería ser el Ayuntamiento de Castellón, pero parece que sus intereses particulares van en otra dirección”, afirma Domingo. “La ciudadanía tiene que empezar a ver que el equipo de gobierno del PP piensa primero en su partido y luego, si acaso, en el futuro de Castellón”.

Por otro lado, Domingo duda de la oportunidad de la designación de Moliner para un cargo de ámbito provincial, “sobre todo tras la virulencia con que el vicealcalde de Castellón ha arremetido contra proyectos de ámbito comarcal y provincial, como el desdoblamiento de la carretera Nacional 340”.

“Carlos Fabra ha encumbrado a las alturas del PP a quien ha impulsado una rebelión cívica para paralizar la N-340 y al autor intelectual, junto al alcalde, del mayor atentado al patrimonio cultural de Castellón: el paso del Tram por el parque Ribalta”. “Es un bagaje político preocupante para quien ha sido designado por la vía digital como heredero de Fabra, como hizo José María Aznar con Mariano Rajoy”, recuerda Domingo.

Subir