elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de hurto continuado

  • Fue detectado por el servicio de seguridad del área comercial

  • Intentó sustraer una Tablet y llevaba más de 700 euros en mercancía de varios establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, al ser sorprendido tras sustraer una Tablet, y localizar en su vehículo mercancía de varias tiendas, valorada en más de 700 euros.

Sobre las seis y media de la tarde, los agentes fueron alertados por la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un centro comercial, donde al parecer habían intentado sustraer una Tablet.

A la llegada de los policías, pudieron averiguar, que el ahora detenido había sido detectado por el servicio de seguridad del hipermercado cuando intentaba sustraer una Tablet valorada en 120 euros. Para ello, había entrado a los probadores con el equipo electrónico, donde le habría retirado el sistema de alarma para luego intentar abandonar el establecimiento sin ser detectado.

Junto con la Tablet, se le incautó un bolso con un cúter y un dispositivo para la retirada de los sistemas de alarma.

Posteriormente, mientras los policías realizaban el cacheo de seguridad, encontraron las llaves de un vehículo en el que se incautó mercancía de varios establecimientos comerciales, valorada en más de 700 euros.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales.

Subir