elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

550 escolares han participado en las campañas de Educación Vial

550 escolares han participado en las campañas de Educación Vial
  • El objetivo es potenciar la movilidad sostenible, la prevención viaria y los buenos hábitos como peatones y pasajeros

Un total de 550 escolares de diferentes colegios de la ciudad han participado en las campañas de Educación Vial que ha auspiciado el Ayuntamiento de Castellón durante este año, a través de la concejalía de Seguridad Pública, y con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención diaria y de cómo saber comportarse como peatón o pasajero, además de inculcarles hábitos saludables.

Así lo ha comentado hoy el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, en la visita que ha realizado, junto a las concejalas Carmen Albert –edil de apoyo del distrito Norte- y Beatriz Gascó –responsable de Educación-, a una nueva campaña educativa que, bajo el título de ‘No te la juegues’, se basa en sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la prevención viaria, motivándoles hacia el respeto de las señales, con sus formas, tipos y significado; y las normas de circulación con el objetivo de modelar el comportamiento correcto de los niños como peatones.

“El objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la educación vial con el fin de prevenir accidentes y tener un comportamiento cívico”, ha explicado Joaquín Torres, quien ha concretado que en esta campaña “queremos que los niños, a través de un juego, asimilen hábitos y conductas y sepan cómo comportarse como un viajero en el coche o en un transporte público”.

Después de adquirir estos conocimientos, los participantes recorren un circuito exterior donde ponen en práctica los conocimientos teóricos reproduciendo situaciones que se dan en la circulación viaria, a través de patines. Esta actuación que tiene lugar hoy y mañana, en la que participan 230 escolares de 10 a 12 años que son de 5º y 6º de Primaria de los colegios Isabel Ferrer, Luis Revest y Obispo Climent, se completa con un concurso de dibujo que tiene como fin premiar mensualmente los diseños más originales y creativos que fomenten la seguridad vial.

“Además, quiero comentar que desde el consistorio vamos a seguir trabajando por la realización de estas campañas de educación vial a beneficio de las y los escolares de la ciudad con el fin de hacerles llegar este servicio ciudadano. Somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo estas campañas educativas con el fin de concienciar a las y los escolares sobre la educación vial, tan importante para evitar accidentes y percances”, ha dicho Torres.

Hay que recordar que, durante este año, el Ayuntamiento de Castellón ha llevado a cabo la Campaña de la Bicicleta con motivo del Día de la Bici en la que participaron 130 escolares con el fin de darles a conocer la movilidad sostenible, la potenciación del transporte público y el carril bici y el uso de las calles peatonales. Además, desde el consistorio también se ha realizado la presentación de un libro sobre el fomento de los buenos hábitos para escolares, tanto desde el punto de vista como pasajeros como el de peatones, y en la que participaron alumnos de los colegios del Grao, un total de 220. Estas jornadas se completan con la campaña que tiene lugar en el Primer Molí bajo el nombre de ‘No te la juegues’.

Subir