elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de “Bus de la Marcha” trasladó a más de 8.000 jóvenes durante los meses de julio y agosto

El servicio de “Bus de la Marcha” trasladó a más de 8.000 jóvenes durante los meses de julio y agosto
  • El Ayuntamiento de Castellón y el de Benicàssim han colaborado, un año más, en esta iniciativa que permite una Movilidad Sostenible y conecta los principales centros de ocio de la época estival

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha hecho balance este mañana de la actividad del servicio de ‘Bus de la Marcha’ esta campaña estival. En la comparecencia ante los medios de comunicación también ha estado presente la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, Carla Boix.

Albert ha destacado “que el servicio del Bus de la Marcha se ha convertido en un servicio muy valorado por nuestros ciudadanos y ciudadanas, en especial los más jóvenes, ya que permite los desplazamientos entre Castellón y Benicàssim”.

“Tanto en la capital con el Grau, como en el municipio de Benicàssim, contamos con grandes atractivos de ocio que atraen a miles de personas, sobre todo los fines de semana. Y gracias a este servicio, cada fin de semana, una media de unas 1.000 personas han podido desplazarse en este bus nocturno, durante los meses de julio y agosto, en unos 30 autobuses diarios, con horarios desde las 22:40h y hasta las 6:60 de la mañana. Por tanto, han sido más de 8.000 los usuarios y usuarias que se han beneficiado, un año más de esta iniciativa”, ha destacado.

“Además, con el ‘Bus de la Marcha’, conseguimos que el riesgo de mezclar conducción con el consumo de alcohol sea algo evitable por parte de nuestros y nuestras jóvenes. Es por tanto, una manera Una manera cómoda y segura de disfrutar de las noches de verano”, ha asegurado Albert.

Por su parte, Carla Boix ha añadido que “los jóvenes de Benicàssim y de Castellón agradecen este ‘Bus de la Marcha’, porque es un servicio con el que pueden disfrutar del ocio nocturno de ambas localidades y pueden moverse de forma fácil y económica hasta nuestro municipio”.

“Esta iniciativa va a seguir realizándose durante esperemos muchos años, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón”, ha asegurado Boix.

230 TRAYECTOS REALIZADOS
Este servicio ha estado funcionando los fines de semana del 7, 14, 21 y 28 de julio y el 4, 11, 18, y 25 de agosto. Y durante estas noches han sido más de 230 los trayectos que se han realizado entre Castellón y Benicàssim y viceversa.

Carmen Albert ha recordado, finalmente que “sin duda, se trata de una importante frecuencia, en un servicio que está muy bien valorado por sus usuarios y usuarias. Una iniciativa por la que el Ayuntamiento de Castellón, desde la concejalía de Movilidad, vamos a seguir apostando en los próximos años, como venimos haciendo desde 1995, junto con el Ayuntamiento de Benicàssim”.

Subir