elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido a un hombre como autor de un delito de lesiones con arma blanca

  • La agresión ha tenido lugar en el piso que comparten la víctima y el agresor a raiz de una discusión por motivos económicos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido en la noche del día 24 de agosto a S. J., varón de 11 años de edad, de nacionalidad polaca, y con domicilio en Castellón como autor de un delito de lesiones.

Sobre las veintiuna horas y treinta minutos los policías se dirigen a un domicilio del Camino Serradal, donde según llamada recibida en la Sala Operativa del 091 una persona ensangrentada da gritos pidiendo auxilio a través de una ventana.

Cuando la policía llega al lugar, encuentran la puerta abierta, diversos regueros de sangre por el pasillo y habitaciones, y en el salón de la vivienda ven como los servicios sanitarios están atendiendo a un varón que sangra abundantemente por una de sus manos.
La víctima, un varón, también de nacionalidad polaca, que responde a las iniciales Z. K. P., de 53 años de edad, presenta la amputación a la altura de la primera falange de uno de los dedos de la mano y una pequeña erosión en el cuello.

Tanto la victima como el otro varón que se encuentra en la casa, son polacos y no hablan el idioma español, pero unos instantes mas tarde aparece otra persona, también de nacionalidad polaca, pero natural de cuba que habla el castellano y el polaco con naturalidad, quien hace las veces de interprete.

La víctima, manifiesta que el otro varón que convive con ellos y que se encontraba presente a la llegada de los policías es quien le ha causado las heridas, con un cuchillo de cocina, y que todo ello ha sido a consecuencia de una discusión por problemas de dinero.

La victima manifiesta que ya después de haberle amputado la falange del dedo, su agresor le ha amenazado de muerte, colocándole en el cuello el mismo cuchillo con el que la ha causado la herida de la mano.

Dada la gravedad de las lesiones, en una primera instancia el varón agredido es asistido en su casa, y posteriormente es trasladado por la ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General de esta localidad, siendo acompañado de una dotación del cuerpo Nacional de Policía en todo momento.

Los policías, tras detener al autor de las lesiones, han localizado el arma, que posteriormente ha sido reconocida por la víctima como la causante de las lesiones producidas, en el interior de una bolsa de viaje. Dicha bolsa estaba depositada en la cama de la habitación del detenido con restos de sangre e indicios de haber sido limpiada.

El detenido ha sido trasladado a las dependencias policiales en cuyos calabozos ha sido ingresado has su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Subir