elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una pareja como autores de un delito de hurto y de otro contra la salud publica

    Miembros la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a R. U. M., varón de 40 años de edad y a su pareja M. I. M. G., mujer de 33, ambos con domicilio en la provincia de Alicante como autores de un delito de hurto y otro contra la salud pública.

    Sobre las 17:30 horas del pasado domingo día 24, la Sala Operativa del 091 comisiona a las dotaciones policiales para que se personen en los alrededores de la Pérgola, donde según una llamada recibida en la misma, una pareja estaba vendiendo comprimidos de marca desconocida como sustancias estupefacientes.

    Una vez los policías en el lugar, localizan en las proximidades de la Pergola a dos personas que correspondían con las características dadas por la sala procediendo a identificarles y a hacer que les mostrasen lo que llevaban.

    La mujer portaba en el interior de su bolso un frasco de medicamentos, conteniendo en su interior nueve comprimidos que no corresponden con los comprimidos que según la etiqueta deberían estar en ese frasco, igualmente llevaba varios teléfonos móviles, los cuales son comprobados en la base de datos de objetos sustraídos de la Dirección general de la policía y de la Guardia Civil, figurando como robado uno de ellos.

    Cuando se le pregunta a la mujer por la procedencia del teléfono, ella dice que es de su pareja, mientras que cuando se le pregunta a él, el declina toda la responsabilidad sobre su titularidad diciendo que el citado teléfono es de ella, echándose ambos la culpa mutuamente.

    Como del teléfono se han realizado diligencias policiales en Elche (Alicante) por un delito de hurto al descuido por un valor superior a los 500 euros, es por lo que se detiene a ambos como autores del mismo delito.

    Igualmente se les detiene como autores de un delito contra la salud pública por traficar con sustancias toxicas.

    Y además a él se le informa que se encuentra detenido igualmente por constarle una Orden de alejamiento de la mujer que le acompaña.

    El varón, ha sido detenido en 27 ocasiones anteriores, mientras que la mujer lo ha sido en tres ocasiones, siendo la ultima detención conocida de ambos en Castellón, hace una semana aproximadamente, cuando se les pilló in fraganti robando en la caseta de helados sita en unos Grandes almacenes en las que los detenidos azuzaron unos perros a los policías.

    Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

    Subir