elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris denuncia que las facturas sin pagar a los proveedores se han incrementado en 2,1 millones de euros

Javier Peris denuncia que las facturas sin  pagar a los proveedores se han incrementado en 2,1 millones de euros
  • El concejal socialista afirma que “el descontrol económico del PP está llevando al Ayuntamiento de Castellón a la ruina más absoluta”

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo municipal socialista, denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular ha incrementado en 2,1 millones de euros la cantidad adeudada a los proveedores municipales. Esa cantidad se suma a los 46,7 millones de euros reconocidos hasta ahora. El Gobierno ha autorizado una operación de préstamo por un total de 48,8 millones para que el Ayuntamiento pague a las empresas.

“El Partido Popular es un pésimo gestor que está llevando al Ayuntamiento de Castellón a la ruina más absoluta”, afirma Peris. “El descontrol del equipo económico ha hipotecado la gestión municipal durante los próximos diez años, en los que no habrá inversiones, aumentarán los impuestos, los servicios públicos empeorarán por falta de financiación y la calidad de vida ciudadana se resentirá”, añade.

El Ministerio de Hacienda ha analizado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Castellón y ha autorizado la concertación de las operaciones de préstamo a largo plazo para hacer frente a los pagos pendientes. De los 48,8 millones de euros que precisan ser financiados, la cantidad de 48,1 corresponde a facturas sin pagar del Ayuntamiento, mientras que casi 700.000 euros son obligaciones pendientes de pago de la sociedad municipal Gumsa.

El pago de los nuevos préstamos ha obligado al equipo de gobierno a aprobar un severo plan de ajuste, que, en opinión de los socialistas, “castiga a la ciudadanía, hipoteca la gestión municipal durante los próximos diez años y limita la autonomía de la administración local, que queda sometida al Gobierno”. El PP incrementará un 20% el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en los dos próximos años y actualizará las tasas por la prestación de servicios públicos, recortará en tres millones de euros en el gasto corriente, además de amortizar plazas de personal y renunciar al desarrollo de obras públicas municipales.

Subir