elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al alcalde a destituir a Mulet, Sales y Romero si cree que no pueden compatibilizar el Gobierno municipal con cargos en otras administraciones públicas

  • El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, recuerda que Alberto Fabra deja la alcaldía en numerosas ocasiones para acudir a las Corts Valencianes

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, insta al alcalde, Alberto Fabra, del Partido Popular, a destituir a los concejales del equipo de gobierno que mantienen cargos en otras administraciones públicas. Edo sale así al paso de las críticas lanzadas por el vicealcalde, Javier Moliner, ante el nombramiento del portavoz socialista, Juan María Calles como nuevo jefe del área de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración en Castellón.

Edo pone ejemplos de ediles del PP que mantienen una duplicidad de cargos. "Elmás sangrante de todos es el de Miguel Ángel Mulet, que compagina la labor de concejal de Cultura y sexto teniente de alcalde en el Ayuntamiento con las de vicepresidente de la Diputación y con su empleo en la refinería de BP Oil". Según Edo, “sólo en sueldos públicos Mulet gana al año unos 100.000 euros”.

El concejal socialista también cuestiona el doble cargo del concejal Gonzalo Romero. "Cuando el ex presidente provincial de Unión Valenciana fue fichado para la lista del PP trabajaba de funcionario interino para una Conselleria, pero hace unos meses fue nombrado director de la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó. En estos momento, Romero compatibiliza la Concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Control Urbanístico con este cargo y está por ver si el nombramiento se ha realizado con todas las de la ley”.

Un tercer caso es el que afecta al edil del PP Vicent Sales. "El responsable de Deportes y Relaciones con la Unión Europea tenía plaza de profesor de Educación Física en el instituto de Secundaria de Benicàssim. La Conselleria de Educación le autorizó una comisión de servicios y se supone que trabaja en algún departamento de los Servicios Territoriales de Castellón”.

“Para más inri, tenemos un alcalde-diputado que deja el Ayuntamiento en numerosas ocasiones para acudir a las Cortes Valencianes y a reuniones del PP, por no hablar ya de Carlos Fabra y de sus múltiples cargos”, afirma Edo. “Ningún concejal socialista tiene dedicación exclusiva y todos realizan su actividad política en el tiempo libre que les deja su trabajo”.

Subir