elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforzará su apuesta por la Igualdad con un plan específico para los trabajadores y trabajadoras municipales

  • La concejala de Igualdad, Carmen Querol, destaca que “con esta medida, la institución local se convertirá también en referencia en la aplicación de políticas que abogan por las mismas oportunidades entre mujeres y hombres”

La concejala de Igualdad, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón va a reforzar su apuesta por la Igualdad con un plan específico diseñado para los trabajadores y trabajadoras municipales. Se trata de una medida más que quiere servir de ejemplo y de guía para otras iniciativas”.

Querol ha asegurado que “con esta acción, la institución local se convertirá también en referencia en la aplicación de políticas que abogan por las mismas oportunidades entre mujeres y hombres, haciéndolo a nivel interno, en el ámbito de la administración”.

“Queremos que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad propio e independiente del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, elaborado entre todas las partes implicadas en los diferentes departamentos municipales”, ha explicado la concejala Carmen Querol.

La responsable de Igualdad también ha apuntado que “para la redacción de este nuevo Plan se está colaborando con el departamento de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Castellón, desde donde se están recopilando datos para la elaboración de un diagnóstico previo. Toda esta información servirá, en un primer momento, para detectar las medidas que resulten más necesarias de poner en marcha”.

Por último, Carmen Querol ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que herramientas como el Plan Municipal de Igualdad vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y, en el caso concreto de los trabajadores y trabajadoras municipales, a asegurar las mejores condiciones para todas las personas que desempeñen un trabajo en el propio Ayuntamiento, mejorando también la calidad en la atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Subir