elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau condena los excesos policiales contra los estudiantes y censura la tentación totalitaria del Partido Popular

  • El secretario general del PSPV de Castellón se solidariza con la comunidad educativa de Valencia, víctima de una violencia excesiva por parte de las fuerzas de seguridad

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Pep Grau, condena los excesos de la actuación policial contra los estudiantes en Valencia. “Hoy es en Valencia, pero mañana puede ser en Castellón. Hay que desterrar estos comportamientos antidemocráticos y exigir a las fuerzas de seguridad que no se dejen llevar por la tentación totalitaria del Partido Popular desde su nueva posición de Gobierno”, señala.

“La comunidad educativa de Castellón está espantada ante la reacción contra las protestas legítimas del estudiantado y del profesorado. Es inaceptable, desde cualquier punto de vista que se quiera ver, que se trate de disuadir el derecho a la libertad de expresión y a la discrepancia política con el recurso de la violencia, siempre reprobable y perverso”, añade.

En ese sentido, Grau traslada a los alumnos y profesores valencianos “la solidaridad de los socialistas de Castellón por el acoso indigno al que están siendo sometidos”. “La lucha ciudadana contra los recortes abusivos que el PP está aplicando al sector público se está contestando desde todos los ámbitos de la sociedad con todo el derecho del mundo, porque es una operación preconcebida para dinamitar el Estado del bienestar”.

Grau cree que la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, debería abandonar el cargo de inmediato. “Cuando se produce una violación de derechos de la ciudadanía, no se puede estar mirando hacia otro lado y menos aún cuando se tiene la competencia de gestionar el funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, indica.

El portavoz adjunto socialista lamenta, igualmente, el silencio del equipo de gobierno de Castellón ante las agresiones policiales. “La ciudadanía de Castellón tiene derecho a saber qué opinan sus gobernantes sobre estas actuaciones indignas, que ponen en cuestión el modelo democrático de convivencia. Castellón está indignada ante estos sucesos y el Ayuntamiento calla y consiente los excesos policiales que han tenido alcance internacional”.

Subir