elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Deportes exige a Miralles “que cumpla sus obligaciones con los jugadores o que abandone el club”

  • Begoña Carrasco reitera la postura del Ayuntamiento que “no prestará ningún apoyo económico sin un proyecto serio, ilusionante y solvente para el club”

La concejala de Deportes Begoña Carrasco ha realizado esta mañana “un llamamiento a la unidad de la afición y su apoyo incondicional al C.D. Castellón ante la situación que está atravesando en estos momentos. Todos los aficionados y aficionadas del equipo albinegro debemos acudir en masa el próximo domingo y estar junto a nuestros jugadores y alentarlos, como muestra de lo que significa nuestro equipo para toda la ciudad”.

La edila también ha exigido a Fernando Miralles, actual máximo responsable del club, que “cumpla de una vez sus obligaciones con los jugadores o que abandone el club, ya que la situación se está haciendo, de nuevo, insostenible”

Carrasco ha comentado que “ante la penosa tesitura a la que nos han abocado los responsables ‘Castellnou 2005’, debemos reaccionar, sumar esfuerzos y hacer visible más que nunca nuestro respaldo a los que en cada partido defienden un escudo con la historia del C.D. Castellón. Castalia debe presentar un buen aspecto y que muestre esa unión entre afición y equipo, más allá de las dificultades que atravesamos”.

FUNDACIÓN C.D. CASTELLÓN
Respecto a las informaciones que han surgido en los últimos días sobre supuestas irregularidades en las cuentas de la Fundación del C.D. Castellón, la edila ha querido dejar claro que “desde el Ayuntamiento de nunca se ha entregado subvención alguna a nombre de la Fundación, siendo el propio club el que decidía el uso de los dineros y gestionaba el funcionamiento de la Fundación. Por tanto no hay ninguna subvención que justificar al no haberse firmado ningún tipo de acuerdo económico de manera concreta con la Fundación”.

Begoña Carrasco también ha querido aclarar la postura municipal con respecto al funcionamiento y papel de la Fundación del C.D. Castellón. “No entendemos la existencia del C.D. Castellón sin la de esta Fundación que fomenta. Y tampoco entendemos el Fútbol Base sin un referente deportivo de primer nivel”.

“Los más de 400 niños y niñas que dependen de la Fundación del C.D. Castellón merecen estar bajo la tutela de una entidad con garantías. Una situación que sólo puede darse con una gestión seria y transparente”, ha afirmado Carrasco.

La concejala de Deportes también ha insistido en que “nadie que no deje clara su solvencia y su seriedad contará con dinero público para comprar el C.D. Castellón y nadie contará con el apoyo institucional mientras no demuestre que puede gestionar con garantías el club”.

Y respecto a las subvenciones entregadas al C.D. Castellón la concejala ha destacado que “todas ellas han sido justificadas hasta la temporada 2010/2011. En esta temporada, el club no ha presentado ante la intervención del Ayuntamiento, documento alguno que acredite los gastos de una subvención que sí que pudieron disfrutar gracias al adelanto de una entidad bancaria. El plazo para dicha justificación finalizó el pasado 31 de diciembre. Por tanto al no justificar el empleo de este dinero público, ni estar al día de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, no han recibido ninguna cantidad económica por parte del Ayuntamiento”.

“Sin embargo, el Ayuntamiento no puede entrar a resolver de manera directa la situación de una empresa constituida como una Sociedad Anónima Deportiva, al igual que muchas empresas locales que se han visto abocadas a la desaparición o a la pérdida de puestos de trabajo de sus empleados. Es una situación muy compleja en la que jugaremos un papel institucional, sin olvidar, eso sí, los intereses y el nombre de un club con 90 años de historia y que ha sido y es símbolo de la ciudad” ha asegurado.

ACCIONES LEGALES
Por último la concejala de Deportes ha adelantado además que “desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de nuestra Asesoría Jurídica, estamos estudiando emprender acciones legales, ante a los responsables de que el club se encuentre en una situación límite. Una medida que pretende depurar responsabilidades entre los que han puesto al C.D. Castellón al borde la desaparición, jugando con los sentimientos de la afición y el de toda una ciudad”.

Subir