elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Torres: “El Ministerio Fomento debe realizar los accesos al sur de manera inmediata”

  • Torres exige a Calles una rectificación y que Castellón tenga el mismo trato en los accesos al puerto marítimo como el resto de territorios españoles

El concejal delegado del Ayuntamiento en el Consejo de Administración del Puerto, Joaquín Torres ha exigido al portavoz socialista Juan Mª Calles que rectifique sus declaraciones y no mienta a los castellonenses. “Es intolerable que este señor pida que la Generalitat pague unas infraestructuras que debe asumir el gobierno central, como son los accesos ferroviarios por el sur al puerto de Castellón. Y es todavía más inconcebible que apunte que se debe hacer como en Sagunto, donde la conselleria no ha puesto ni un céntimo en las inversiones en los accesos porque toda la inversión que se ha hecho siempre allí ha salido del gobierno de la Nación”, ha señalado Torres.

El concejal popular ha denunciado que “consideramos una tomadura de pelo que los socialistas pretendan siempre tratar como ciudadanos de segunda a los castellonenses. En cuatro años que llevan en el gobierno no han movido ni un dedo por adelantar una infraestructura ferroviaria que es imprescindible para el puerto de Castellón y ahora se atrevan a decir que la tenemos que pagar los castellonenses”.

“Los vecinos de Castellón -ha continuado Joaquín Torres- nos merecemos lo mismo que el resto de españoles. Por eso, si en Barcelona han pagado los accesos desde el ministerio de fomento y si en Gijón hace una semana se anunciaba el inicio de las obras de los accesos pagados por Fomento también, no tendremos que ser los ciudadanos de esta provincia los que tengamos que adelantar ese dinero. Es una discriminación más del gobierno de Zapatero con esta Comunidad y especialmente con esta ciudad”.

Joaquín Torres ha añadido además que “el portavoz socialista lo que tendría que haber hecho, primero hace cuatro años cuando fue subdelegado del gobierno y ahora en el ayuntamiento, es reivindicar los derechos y los intereses de los castellonenses y conseguir que Port Castelló no fuera el único de toda España que no cuenta con unos accesos ferroviarios”.

El concejal delegado en el Consejo de Administración del puerto ha añadido que “es una burla para los graueros que se nos nieguen los accesos al puerto y no se consolide uno de los motores económicos del Grao y además, por culpa de no tener los accesos al sur ejecutados, ahora tengamos que sufrir que vuelvan a circular los trenes por el norte”.

Joaquín Torres ha finalizado diciendo “lo que tendría que hacer el señor Calles es reivindicar a su gobierno y exigir que no se ningunee a los castellonenses haciéndoles pagar lo que a otros más serviles a Zapatero se les exige”.

Subir