elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige al PP y al PSOE que dejen de engañar a la ciudadanía con el desdoblamiento de la N-340

  • Marina Albiol, diputada de EU, asegura que los únicos beneficiados de la nueva infraestructura serán la empresa constructora de la nueva carretera y la empresa que gestiona actualmente la autopista

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, exige al PP y al PSOE que dejen de engañar a la ciudadanía con el tema del desdoblamiento de la N-340, “intentan hacer creer que desdoblar la N-340, construir una nueva carretera, es más económico que rescatar la autopista para que pueda ser utilizado por todos y todas de forma gratuita”.

Según la diputada de izquierdas “la opción que siempre hemos venido defendiendo desde Esquerra Unida, liberalizar la AP7 del peaje, es la opción más rentable medioambiental, social y económicamente”.

Está claro que los únicos beneficiados de la nueva infraestructura serán por una parte la empresa constructora encargada de la nueva infraestructura y Aumar, la empresa que gestiona la autopista, porqué podrá seguir manteniendo su negocio”.

Con la opción del desdoblamiento hay una empresa que se embolsará 150 millones de euros por construir 26 kilómetros de carretera, mientras paralelamente hay una infraestructura que sólo podrá ser utilizada pagando un alto peaje. Preferir gastarse de las arcas públicas esta cifra millonaria para construir una carreta con un impacto medioambiental tan elevado pone en evidencia los pactos secretos de PP y PSOE con Aumar”.

La diputada de Esquerra Unida opina que “es lamentable el espectáculo que están ofreciendo los dos partidos mayoritarios en este tema, están haciendo una guerra política sobre cuál es el mejor trazado de la nueva infraestructura, sin siquiera plantearse rescatar la autopista”. “En la calle el debate es por qué tenemos que continuar pagando por desplazarnos desde Castellón a Vinaròs por una carretera de las mismas características que la autopista gratuita que va a Madrid”.

De la misma manera, Albiol se muestra “decepcionada” por la posición de los socialistas castellonenses, que “en lugar de anteponer las demandas ciudadanas justifican la decisión del ministerio, coincidente con la del Partido Popular”.

Subir