2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Museu de Belles Arts organiza visitas guiadas a la exposición “Les Dones en la Prehistoria”

  • Esta muestra ha recibido más de 3.900 visitas desde su inauguración, el 26 de noviembre

El Museu de Belles Arts de Castelló ha organizado, para hoy y mañana, visitas guiadas a la exposición “Les Dones en la Prehistoria”. Esta muestra se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza Castelló Cultural.

Las visitas guiadas a esta exposición darán comienzo a las 12:00 horas y serán conducidas por Arturo Oliver. Desde que fue inaugurada, el 26 de noviembre, hasta el día de hoy, esta muestra ha recibido la visita de un total de 3.904 personas.

“Les Dones en la Prehistoria” muestra como mujeres y hombres de nuestro pasado más lejano formaron grupos de personas que compartían esfuerzos y recursos para sobrevivir. Mujeres, hombres, jóvenes, mayores, niños y niñas que dejaron el testimonio de su existencia en el suelo en el que vivieron. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 8 de febrero.

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge, además de ésta, otras exposiciones durante estas navidades. La primera de ellas lleva por nombre “Castelló en Blanc i Negre”. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero, se compone de fotografías de la ciudad de Castellón de finales del siglo XIX y principios del XX.

“Castelló en Blanc i Negre” ha sido visitada, hasta el día de hoy, por un total de 2.380 personas.

Y por último, durantes estas fiestas también se puede visitar la exposición “Tesoros y Hallazgos Monetarios del Museu de Belles Arts de Castelló”. Esta muestra, que hasta el día de hoy ha sido visitada por un total de 1.737 personas, podrá visitarse hasta el próximo 7 de febrero. En ella se expresa, a través de conjuntos monetarios, funerarios, rituales o de materias primeras, el interés que a lo largo de la historia ha habido por esconder objetos para su protección, localizándose siglos o milenios después.

Subir