1 de marzo de 2021 1/3/21

Mezquita reconoce el valor de las TIC en la enseñanza durante la 6ª Trobada de Professorat de Valencià

Mezquita reconoce el valor de las TIC en la enseñanza durante la 6ª Trobada de Professorat de Valencià - (foto 1)
  • El regidor abre unas jornadas de formación y debate organizadas en colaboración con la Fundació Bromera

MÁS FOTOS
Mezquita reconoce el valor de las TIC en la enseñanza durante la 6ª Trobada de Professorat de Valencià - (foto 2)

El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha abierto esta tarde la 6ª Trobada de Professorat de Valencià, que se celebrará hoy y mañana en el Menador. El evento combina la asistencia presenticial con la telemática, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y dar respuesta a todas las solicitudes recibidas

«La covid ha acelerado la necesidad de emplear las TIC como una herramienta fundamental en la enseñanza y este encuentro refuerza esa necesidad», ha asegurado el edil. Para Mezquita, las nuevas tecnologías han «de convertirse una herramienta de creación, por eso es fundamental que estén al alcance del alumnado y el profesorado y acortar la brecha digital», uno de los objetivos del departamento de Educación durante la crisis sanitaria y por el que hizo llegar tabletas y líneas de datos al alumnado que lo necesitaba.

El regidor de Educación ha recordado también que «las TIC por sí mismas no innovan, hace falta que estén acompañadas de una adecuada metodología y de la experiencia docente como guía». Mezquita también ha destacado «la necesidad de apoyar la enseñanza y la celebración de este Encuentro es una buena muestra del reconocimiento que nos merecen las personas que se dedican a esta profesión»

Cabe señalar que la Concejalía de Educación de Castelló colabora con la Fundación Bromera en la organización de la 6ª Trobada de Professorat de Valencià. Durante todo el fin de semana se abordarán temas vinculados a la temática “Transformación digital: herramienta fundamental para la innovación educativa”. La finalidad del encuentro es fomentar de la lectura, adaptar la educación a las nuevas tecnologías y adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas educativas que puedan ser posteriormente aplicadas en las aulas.

Subir