17 de febrero de 2020 17/2/20

La mesa de negociación aprueba la nueva RPT del Hospital Provincial de Castellón

    La mesa general de negociación del Hospital Provincial de Castellón ha sacado hoy adelante la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) y plantilla del centro, que contempla la homologación de categorías y adaptación de retribuciones a las de la Conselleria de Sanitat como establece la normativa vigente.

    Tras la reunión, el director gerente, Joaquín Sanchís, ha explicado que la RPT, que será aprobada por el Consejo de Gobierno en su próxima reunión, incluye también la amortización de plazas vacantes de funcionarios que por ley no pueden ser ocupadas y la creación de nuevas plazas, entre ellas seis de enfermería, una de logopeda y otra de analista programador.

    El gerente ha lamentado que "estas medidas, que suponen una mejora progresiva de los recursos humanos del Consorcio, no hayan contado con el voto favorable de los sindicatos".

    Sanchís ha recordado que la equiparación de categorías profesionales de este centro con las de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública "no es un capricho ni una imposición de la dirección, sino la consecuencia del cumplimiento de la normativa vigente".

    El gerente manifestó que "el Consorcio es un centro adscrito a la Conselleria de Sanitat, por lo que no puede funcionar de forma aislada y ha de adaptar sus categorías profesionales y retribuciones a las del resto de hospitales de la red sanitaria pública valenciana".

    Explicó que la diferencia de más que perciben los trabajadores y trabajadoras del Provincial se va a incluir en un complemento de garantía personal, ya que "la ley garantiza los derechos adquiridos por los profesionales del centro y, por tanto, la dirección respeta esas garantías".

    "Por ello -aseveró el gerente- es falso que exista una bajada de salarios y todo el personal incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene su salario".

    Aseguró que "la dirección del centro está realizando una gestión responsable y transparente y basada en todo momento en el cumplimiento de la normativa vigente".

    "La línea de trabajo del equipo directivo en materia de recursos humanos se centra en respetar la legalidad y en reforzar la calidad asistencial dando cobertura a las necesidades de funcionamiento de todos los servicios", ha señalado el gerente, quien ha agregado que "el centro debe adaptar la gestión a la normativa reguladora de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública".

    Subir