elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ambulante del Grao se trasladará a la calle Treballadors de la Mar en cuanto comiencen las obras de remodelación de su entorno actual

El mercado ambulante del Grao se trasladará a la calle Treballadors de la Mar en cuanto comiencen las obras de remodelación de su entorno actual - (foto 1)
  • Los trabajos de remodelación suponen una inversión para el distrito marítimo de otros 665.000 euros

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha anunciado que el mercado ambulante del Grao que se celebra los viernes, se trasladará próximamente a la calle Treballadors de la Mar en cuanto comiencen las obras de su entorno actual y que supone la remodelación de esta zona, dentro del Plan ‘Castellón Activa’ y que supone una nueva inversión de más de 665.000 euros “lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, de los vecinos y vecinas del Grao”. “El cambio de ubicación se debe, principalmente, a que los vendedores puedan seguir realizando su trabajo sin ningún problema y que los consumidores puedan seguir yendo a comprar a este tradicional mercado”, ha destacado la tenienta de alcalde del Grao.

Gallén ha comentado, de esta forma, que el mercado permanecerá en su nueva ubicación hasta la finalización de los trabajos, en el mes de diciembre, y que éstos consisten en la remodelación integradle esta céntrica zona del Grao. “Unas obras en las que se repavimentan las calzadas y se renuevan las aceras”, ha proseguido la edil, quien ha concretado que esta actuación para la ciudad también incorpora la plantación de arbolado, sustitución de farolas en la plaza Virgen del Carmen con la instalación de siete luminarias nuevas y la renovación del alcantarillado.

La nueva zona de ubicación del mercado ambulante en la calle Treballadors de la Mar contempla un espacio más amplio y una zona de aparcamiento, con el fin de facilitar la celebración de este mercado.

Gallén ha recordado que, dentro del Plan ‘Castellón Activa’, el Grao recibirá un total de 33 millones de euros que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Subir