3 de diciembre de 2020 3/12/20

Marzà: “La reforma y ampliación de la ‘escoleta’ Nuestra Señora de Lourdes es una mejora importante para la red 0-3 de Castelló”

Marzà: “La reforma y ampliación de la ‘escoleta’  Nuestra Señora de Lourdes es una mejora importante para la red 0-3 de Castelló” - (foto 1)
  • La construcción de tres nuevas aulas permite al centro disponer de todas las unidades en una planta baja y facilitar el acceso al alumnado

MÁS FOTOS
Marzà: “La reforma y ampliación de la ‘escoleta’  Nuestra Señora de Lourdes es una mejora importante para la red 0-3 de Castelló” - (foto 2)
Marzà: “La reforma y ampliación de la ‘escoleta’  Nuestra Señora de Lourdes es una mejora importante para la red 0-3 de Castelló” - (foto 3)
Marzà: “La reforma y ampliación de la ‘escoleta’  Nuestra Señora de Lourdes es una mejora importante para la red 0-3 de Castelló” - (foto 4)

El conseller Vicent Marzà, acompañado por el director territorial de la Consellería en Castelló, Alfred Remolar, y por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha recepcionado la finalización de las obras de mejora y ampliación de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Lourdes, en las que Educación de la Generalitat ha invertido más de 243.000 euros.

Según el conseller Marzà, “la reforma de esta ‘escoleta’ de la Generalitat  supone una mejora importante para la red educativa de 0 a 3 años de Castelló, puesto que no solo invertimos en la oferta gratuita en este tramo educativo no obligatorio, sino también en seguridad, en eficiencia energética de las instalaciones y en facilitar al alumnado que no tenga que subir a un primer piso”, y ha continuado: “Además, esta reforma nos permite también aumentar la oferta de plazas de 2 años gratuitas si crece la demanda, puesto que ahora contamos con un aula más en este centro”.

La reforma ha hecho posible situar todas las aulas en la planta baja y con accesos directos al patio, y esto hace más cómodo para niñas y niños tan pequeños asistir a aulas sin subir escalas.

La Escuela Infantil de la Generalitat Nuestra Señora de Lourdes ofrece, para el próximo curso 2020-2021, 4 aulas de 2 años gratuitas, que suman 100 plazas para el alumnado. Con la redistribución interior de la planta baja, se han construido tres nuevas aulas con sus propios baños.

También se ha mejorado la eficiencia energética del centro con la mejora de la iluminación interior, que ha pasado a ser de tipo led, y se ha cambiado la caldera de la calefacción por otra más moderna de gas natural.

Igualmente, se ha ganado en seguridad por la reforma de toda la instalación eléctrica y las redes de agua potable y saneamiento, así como las conexiones de gas natural.

También se ha ampliado la zona del patio, puesto que se ha tirado a tierra un edificio pequeño independiente en desuso y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas instalando un ascensor y construyendo una rampa de acceso a la cocina.

Además, la reforma que ha llevado a cabo Educación de la Generalitat ha incluido la remodelación de las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAMPA) Peñagolosa de las comarcas de Castelló, que tiene la sede en este edificio. La nueva sede de la FAMPA es un espacio independiente del centro escolar con acceso propio a la calle y cuenta con una sala de reuniones, un almacén pequeño y baños. La instalación de una rampa de acceso asegura también la accesibilidad al local para las personas con movilidad reducida.

Tramo educativo 0-3 en la ciudad de Castelló

Las mejoras en la red pública de Infantil 0-3 en Castelló no acaban con la reforma de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Lourdes, puesto que Educación de la Generalitat ha aumentado para el próximo curso un 7 % la oferta de aulas gratuitas de 2 años en la ciudad.

Así, la capital de La Plana contará con 560 plazas gratuitas de 2 años, 36 más que en este pasado curso 2019-2020. El incremento se da por las dos nuevas aulas de 2 años que se han abierto en los CEIP Benadressa y Herrero.

En total, el próximo curso, en Castelló, se ofrecen 29 aulas de 2 años gratuitas para  repartirlas en 15 centros educativos: 10 aulas en 9 colegios públicos; 7, en las 2 escuelas infantiles de la Generalitat, y las 12 restantes, en 4 escuelas  infantiles municipales.

Subir