18 de septiembre de 2020 18/9/20

Marzà y Climent explican la acción política de sus Consellerias ante dos centenares de castellonenses

Marzà y Climent explican la acción política de sus Consellerias ante dos centenares de castellonenses - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marzà y Climent explican la acción política de sus Consellerias ante dos centenares de castellonenses - (foto 2)
    Marzà y Climent explican la acción política de sus Consellerias ante dos centenares de castellonenses - (foto 3)
    Marzà y Climent explican la acción política de sus Consellerias ante dos centenares de castellonenses - (foto 4)

    Compromís ha reunido hoy en la sala de actos de UGT en Castelló de la Plana a cerca de dos centenares de personas en la jornada 'Converses amb els consellers...', una iniciativa que pretende acercar la acción de gobierno del Consell del Botànic a la ciudadanía castellonense. En esta primera cita impulsada por Compromís, que tendrá continuidad en el resto de comarcas del País Valencià, han asistido los consellers de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Rafael Climent.

    El acto, que ha empezado a las 10 de la mañana con una sesión dedicada a preguntas de militantes y simpatizantes de Compromís y se ha prolongado hasta pasado el medio día en un acto abierto a la ciudadanía en general, ha servido para “exponer y explicar el trabajo de las Consellerias y responder a las dudas y preguntas de la gente sobre la acción de gobierno”, han explicado Marzà y Climent.

    La sesión ha contado con una nutrida presencia de cargos públicos y orgánicos de Compromís, entre los que figuran la secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, la diputada en el Congreso, Marta Sorlí, el senador Jordi Navarrete, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la directora general de Internacionalización, Mari Parra, diputados autonómicos como Mònica Àlvaro, así como representantes municipales, como la vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, el diputado provincial José Miguel Carbó, entre muchos otros.

    El Conseller de Educación, Vicent Marzà, destacado la “ingente labor de la Conselleria para incrementar el número de profesores y recuperar las cifras de profesorado que el PP desmanteló”. En este sentido, ha explicado que “de los 5.000 puestos docentes eliminados por el PP, hemos logrado en año y medio recuperar más de la mitad”.

    Por su parte, Climent ha destacado el trabajo por recuperar un modelo productivo real, de economía social y del bien común, con iniciativas como la recuperación del tejido industrial de comarcas de interior, como els Ports y el Maestrat, así como con ayudas al empleo joven, con Avalem Jóvens, programas de ayudas a la internacionalización o a la mejora energética de las empresas, entre otros puntos.

    Entre otros asuntos, los asistentes han preguntado a Marzà y a Climent sobre los horarios lectivos de los docentes, sobre la independencia de los centros, sobre la integración del Museu de Vilafamés en la futura red autonómica de museos, sobre as ayudas a empresas, sobre el modelo lingüístico de la administración y de la futura RTVV, sobre la mejora de la competitividad de las empresas o sobre la recientemente creada Oficina de Atracción de Inversiones.

    Subir