18 de febrero de 2020 18/2/20

Marco reclama medidas de ajuste urgentes para aliviar la crisis financiera municipal y activar propuestas de generación de empleo

  • La portavoz del PSPV dice que los 100 primeros días del Gobierno municipal han certificado la falta de liderazgo político para hacer frente a la crisis

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, reclama la aprobación de un paquete de medidas de ajuste urgentes para aliviar la crisis financiera que padece el Ayuntamiento de Castellón. Marco alerta de la expansión del endeudamiento, que está afectando a la capacidad inversora municipal y obligará al equipo de gobierno a un subida de los tributos locales.

“La crisis financiera municipal debe ser abordada de forma tajante”, afirma Marco, quien aboga por “cumplir las recomendaciones que se han estipulado por parte de la Intervención General Municipal en las últimas semanas y que pasan, inexorablemente, por el acatamiento estricto de los dos planes de estabilidad presupuestaria que aprobó el pleno”.

La dirigente socialista apremia al alcalde, Alfonso Bataller, a “aplicarse en la lucha contra la crisis”. “Los cien primeros días del nuevo Gobierno municipal han certificado la falta de liderazgo del alcalde para afrontar la salida de la crisis, que tiene la punta del iceberg en la carencia de un plan de promoción económica y en el enrocamiento en acciones partidistas y electoralistas”, dice.

A juicio de Marco, el Ayuntamiento de Castellón sufre una situación de “estancamiento político” en los asuntos que deberían tener prioridad en la agenda política municipal. “Es preciso poner en marcha medidas urgentes para controlar la deuda porque eso permitirá disponer de recursos con los que poder impulsar medidas eficaces de dinamización de la economía productiva”.

Marco es partidaria de concretar un Plan Municipal de Promoción Económica, debatido en el pleno, que establezca la estrategia más viable para contribuir a la salida de la crisis. “El Ayuntamiento de Castellón debe implicarse en la búsqueda de soluciones a la crisis y lo debe hacer poniendo todos sus recursos económicos y humanos para activar políticas activas de empleo, en cooperación con el resto de las administraciones públicas”, agrega.

El grupo socialista someterá al pleno, a partir de septiembre, un paquete de medidas de promoción económica. Marco confía en que el equipo de gobierno conservador “actúe con responsabilidad y respalde las propuestas políticas, vengan de donde vengan, que se orienten a fomentar oportunidades de desarrollo para la industria, la agricultura y los servicios ”.

Subir