4 de diciembre de 2020 4/12/20

Marco reclama actuaciones urgentes para garantizar la salud y el bienestar de los alumnos en clase

Marco reclama actuaciones urgentes para garantizar la salud y el bienestar de los alumnos en clase - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marco reclama actuaciones urgentes para garantizar la salud y el bienestar de los alumnos en clase - (foto 2)

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama a la Administración educativa que ponga en marcha “medidas urgentes” para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad escolar en los centros de enseñanza públicos. “Las condiciones en las que se ha iniciado el curso son indignas y demuestran que los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat han marginado y degradado la escuela pública”, afirma.

    El grupo municipal socialista ha recabado informes de un gran número de centros educativos de Primaria y Secundaria en los primeros días del nuevo curso, ante las quejas de docentes, madres y padres, y del propio alumnado. Las elevadas temperaturas han causado lipotimias y vómitos en algunos colegios, como el Censal, mientras que otros centros han decidido dar las clases en el exterior, como es el caso del IES Matilde Salvador.

    “La salud y el bienestar de la comunidad escolar es una prioridad de cualquier gobierno sensible y respetuoso con la ciudadanía, pero en estos momentos no lo está siendo. La Conselleria de Educación debe hacer los esfuerzos presupuestarios que sean necesarios para que las clases se impartan en las condiciones higiénicas y de salud pública que establecen las leyes y el sentido común”, apunta Marco.

    Una mayoría de centros escolares de la capital de la Plana ha marcado estos días niveles de temperatura en torno a los 30 grados, por encima de lo que establece la normativa en materia de seguridad laboral, que fija el máximo en 27 grados. La portavoz socialista de Castellón achaca la culpa a la falta de previsión de Educación. “El adelanto del inicio del curso no ha demostrado ningún beneficio, al contrario”, añade.

    Marco lamenta, por otra parte, el “pasotismo” del alcalde, que “no es capaz de dar la cara por los castellonenses, ni cuando se está poniendo en riesgo a un colectivo vulnerable, como el de las niñas y niños”. “El Ayuntamiento debe ejercer su responsabilidad, como institución más cercana a la gente, y presionar a Valencia para que disponga los recursos para elevar la calidad de la educación”.

    Subir