20 de agosto de 2019 20/8/19

Marco pide unidad y fuerza a instituciones, empresas y ciudadanía en la reivindicación por el Corredor Mediterráneo

Marco pide unidad y fuerza a instituciones, empresas y ciudadanía en la reivindicación por el Corredor Mediterráneo - (foto 1)
  • La alcaldesa ha destacado el proyecto de la estación intermodal para impulsar la actividad portuaria y el desarrollo económico

“Hoy pido unidad y fuerza para conseguir hacer realidad el Corredor Mediterráneo”, así ha reivindicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que haya más cohesión entre las instituciones públicas, el sector empresarial y la ciudadanía para impulsar este proyecto. Marco ha sido la encargada de dar la bienvenida a los ponentes de la mesa redonda ‘Los puertos del arco mediterráneo y las conexiones ferroviarias a sus hinterlands, en el que se han abordado temas estratégicos sobre la realidad portuaria.

Marco ha recalcado la posición “unánime y más allá de siglas políticas” de los ayuntamientos a la hora de exigir el Corredor Mediterráneo y ha subrayado sobre todo el papel de Castelló al “defenderlo como una infraestructura estratégica y proyecto de ciudad, comunidad y país”. La primera edil ve imprescindible contar con este tipo de infraestructuras que “ayuden a nuestras empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales en otros países”.

En ese sentido, Marco destaca que el consistorio castellonense “seguirá cumpliendo con su obligación”, en referencia a la finalización de la tramitación del nuevo Plan General y la construcción de la estación intermodal de mercancías, la cual “ha de ser una realidad cuanto antes para impulsar la actividad portuaria y generar más oportunidades de desarrollo económico”. En definitiva, Marco ha asegurado que desde el ayuntamiento trabajarán para conectar el puerto con el corredor ferroviario y “abrir Castelló al mundo”.

Por último, la alcaldesa ha reconocido la labor de la Autoridad Portuaria por sus perspectivas futuras de expansión y su “gestión eficiente”. Aún así, ha recordado que el puerto necesita una conexión ferroviaria que lo una de norte a sur con destinos económicos hacia los que se pueda dirigir la producción industrial y agrícola. En este sentido, ha insistido que desde el consistorio “mantendrán siempre viva la exigencia del Corredor Mediterráneo”.

ocultar
Marco pide unidad y fuerza a instituciones, empresas y ciudadanía en la reivindicación por el Corredor Mediterráneo
Subir