4 de diciembre de 2020 4/12/20

Maluenda: “Blanco olvida a Castellón y sigue sin dar fecha concreta a la llegada del AVE”

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP afirma que “hemos asistido a un intento apresurado del Gobierno por aparentar que está impulsando el AVE, pero lo cierto es que durante años no le han dado prioridad”

  • Insta a Blanco a “tener en ejecución esta legislatura la conexión en alta velocidad entre Castellón y Tarragona”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha denunciado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, “olvida a Castellón y sigue sin dar fecha concreta para la llegada del AVE a la ciudad”.

Maluenda ha recordado que esta semana Blanco comparecía en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, donde hizo un repaso a las actuaciones del ministerio en la Comunitat. “En su intervención, aseguró que el AVE llegará a Valencia en 2010 y a Alicante en 2012. Sin embargo, no hizo ninguna referencia a la llegada de la alta velocidad a Castellón”, ha señalado.

Ante esta situación, el portavoz de Infraestructuras del GPP ha recordado al Gobierno central que el AVE Madrid-Comunitat Valenciana es “un proyecto integral que supone la llegada a las tres provincias, por lo que esa falta de concreción y compromiso resulta muy preocupante porque afecta a una parte muy importante de la Comunitat”.

Maluenda ha resaltado que “en los últimos tiempos hemos asistido a un intento apresurado del Gobierno por aparentar que está impulsando el AVE, pero lo cierto es que esto evidencia que durante los últimos años no le han dado ninguna prioridad y se han olvidado de ciudades como Castellón”.

El diputado popular ha lamentado que desde el Ejecutivo socialista “no hayan tenido las mismas prisas desde el principio, porque de ser así, ya hubieran tenido redactados los proyectos de los tramos del AVE entre Valencia y Castellón”.

Para Maluenda, “la dejadez y falta de compromiso del Gobierno de Zapatero demuestran el nulo interés que tiene en la llegada al AVE a la ciudad de Castellón, considerándonos una vez más ciudadanos de segunda”.

Asimismo, el parlamentario ha instado al ministro Blanco a “tener en ejecución esta legislatura la conexión en alta velocidad entre Castellón y Tarragona, con el objetivo de unir la Comunitat Valenciana y la mitad meridional de la costa mediterránea con el resto de Europa”.

Subir