elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luto en Castellón: la ciudad guarda tres minutos de silencio por el triple atropello mortal

Luto en Castellón: la ciudad guarda tres minutos de silencio por el triple atropello mortal
  • La investigación sigue abierta y la Policía Local ha confirmado que el conductor dio negativo en drogas

Castellón está de luto, consternada y sin palabras tras el triple atropello mortal que tuvo lugar en la tarde del viernes en la avenida Alcora, cuando un vehículo perdió el control, subió sobre la acera y acabó arrebatando la vida a tres personas que paseaban en ese momento por la zona.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de la capital de la Plana decretó tres días de luto oficial y convocaba tres minutos de silencio en la plaza Mayor en señal de duelo por las tres personas fallecidas en el atropello múltiple.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a la corporación municipal y el presidente de la Diputación, José Martí, han guardado tres minutos de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento.

“Lamento profundamente el trágico accidente y traslado el pésame y las condolencias en nombre del Ayuntamiento y de la corporación a las familias y allegados de las tres víctimas mortales”, ha asegurado Marco. “Quiero agradecer el trabajo de la Policía Local, bomberos y de los servicios sanitarios y recordar la importancia de cumplir las normas de seguridad vial para no tener que lamentar sucesos como este”, ha apuntado la alcaldesa.

Hay que recordar que ayer tras el accidente el Ayuntamiento de Castelló decretó el luto oficial durante tres días en señal de duelo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y ondeará a media asta la bandera de la ciudad en los edificios municipales. Además, los actos oficiales organizados por el consistorio también han quedado suspendidos durante este periodo.

El conductor perdió el control del coche

Cabe recordar que, según informaba el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana (CICU), el conductor había perdido el control de su vehículo y ha invadido la acera arrollando a varias personas que circulaban por la misma en esos momentos. 


Los fallecidos son dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63. Además, resultó herida, un joven de 20 años, que fue trasladada al hospital General Universitario de Castellón.

Al parecer, el conductor dio positivo en alcoholemia y se procedió a su detención. Esta mañana, la Policía Local ha confirmado que el conductor dio negativo en drogas.

Subir