elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará al Pleno la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los barrios al dispararse las quejas por inseguridad ciudadana

El PP llevará al Pleno la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los barrios al dispararse las quejas por inseguridad ciudadana
  • Carrasco muestra su preocupación por el aumento de denuncias vecinales por robos en diferentes zonas de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que llevará al Pleno de la próxima semana la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los barrios de Castellón ante el repunte de quejas vecinales por inseguridad ciudadana. “Durante los últimos meses en el Partido Popular de la ciudad de Castellón hemos detectado un aumento de las denuncias vecinales por falta de efectivos policiales, por eso vamos a pedir al gobierno de Amparo Marco que cubra, a la mayor brevedad posible, el gran número de plazas vacantes en el Cuerpo de Policía Local. Faltan efectivos en las calles. No puede ser que días como hoy solo haya una patrulla vigilando todo Castellón”, explica.

Los vecinos de la Marjalería han denunciado esta misma semana, en dos ocasiones, robos en viviendas, asegurando que están peor que nunca, y “la misma sensación de inseguridad nos trasladan los comercios que visitamos cada semana. Urgen soluciones inmediatas porque con la crisis económica derivada de la pandemia las familias castellonenses ya lo están pasando muy mal como para que además les roben”, añade Carrasco.

“Volvemos a llevar al Pleno la inseguridad ciudadana porque los vecinos vienen reivindicando, desde hace años, un incremento de las patrullas que vigilen los caminos y las urbanizaciones de montaña sin que vean atendida su petición. Y es que el término municipal de Castellón consta de 107,50 km2 de extensión, una superficie demasiado grande para solo una o dos patrullas de Policía Local como hemos denunciado en más de una ocasión desde el Partido Popular”, aclara Carrasco.

Además, continúan las quejas vecinales en la plaza Constitución a causa de la inseguridad ciudadana, los vecinos denuncian problemas de vandalismo y delincuencia que siguen sin atenderse. La problemática de esta plaza saltó a las televisiones nacionales hace siete meses cuando medios de comunicación de tirada nacional se hicieron eco de las reyertas y conductas incívicas que han de soportar cada día los vecinos en la puerta de sus casas, ofreciendo una imagen que no es la deseable para ningún barrio de la ciudad de Castellón.

“Por eso volvemos a pedirle al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos e insistiremos las veces que sea necesario, para que incremente los efectivos de la Policía Local en la ciudad. Se ha producido la jubilación anticipada de cera de 60 agentes y esas plazas no han sido cubiertas, por lo tanto, la plantilla está muy mermada. Hacen falta agentes de Policía Local en las calles”, concluye Carrasco.

Subir