25 de febrero de 2021 25/2/21

Cs lamenta la falta de accesibilidad en la ciudad y urge al bipartito solucionarla

Cs lamenta la falta de accesibilidad en la ciudad y urge al bipartito solucionarla - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cs lamenta la falta de accesibilidad en la ciudad y urge al bipartito solucionarla - (foto 2)

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha lamentado "la falta de accesbilidad en la ciudad de Castellón" y ha urgido al bipartito "a solucionar un problema que llevamos meses denunciando en Ciudadanos porque no hablamos sólo de cumplimiento de la ley sino que es un tema de justicia y de derechos de las personas con movilidad reducida". Así, la última denuncia de Ciudadanos en Comisión, han sido las calles impracticables del Grao "donde es imposible que pase una persona con silla de ruedas", tal y como ha informado Paduraru.

    El edil ha resaltado que "desde Ciudadanos no queremos itinerarios accesibles, queremos una ciudad accesbile en su totalidad". "En época estival y como destino turístico no podemos tener los alrededores de nuestra playa sin adaptar", ha añadido el concejal.

    "Estamos ya a mitad de legislatura y el Gobierno ha tenido dos años con superávit para solucionar problemas básicos de accesibilidad pero seguimos igual que estábamos", ha indicado el concejal, quien ha recordado que "Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos para aumentar la partida para accesibilidad y el equipo de Gobierno la rechazó". "Ciudadanos ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de accesibilidad incluso de los edificios municipales pero la respuesta del bipartito es que, para ellos, no es un tema prioritario", ha lamentado el portavoz adjunto.

    Subir