elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jueza archiva la denuncia contra un concejal de Castellón por el acoso de una furgoneta a Som Castelló en la pegada de carteles

La jueza archiva la denuncia contra un concejal de Castellón por el acoso de una furgoneta a Som Castelló en la pegada de carteles
  • El edil Cristian Ramírez no tendrá que declarar al no identificarse al denunciado como el conductor del vehículo

La jueza que instruía el caso del supuesto acoso de una furgoneta negra a miembros de Som Castelló durante la pegada de carteles del 28M ha decidido archivar la causa, en la que se había citado a declarar al concejal Cristian Ramírez, la persona a cuyo nombre se alquiló el vehículo para la campaña electoral del Partido Popular.

La magistrada ha decidido sobreseer el caso provisionalmente ya que “no consta identificado como autor de los hechos, sino otras personas” por lo que considera que no procede su citación, aceptando así la petición del denunciado. Así, se deja sin efecto la citación como investigado acordada para el próximo 23 de octubre.

La denuncia por amenazas contra el actual concejal de Medioambiente y Movilidad en el Ayuntamiento fue presentada por el dirigente del partido Som Castelló Javier Mas quien denunció durante la pasada campaña electoral acoso, persecución y amenazas por parte de unos individuos que conducían una furgoneta negra, que tendría la misma matrícula que la usada por el equipo de campaña de los populares.

Comenzó a perseguirnos por las calles de la ciudad, intentando cerrarnos el paso, saltándose medianeras y semáforos en rojo y circulando contradirección en algunos tramos. El mayor acoso se produjo en la calle Pintor Carbó hasta la rotonda de las Cañas”, afirmó Javier Más.

 

Subir