26 de febrero de 2021 26/2/21

Isonomia lanza una nueva edición del curso “Informática básica para mujeres”

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado una nueva edición del curso “Informática básica para mujeres”, dirigido a las mujeres que quieran familiarizarse con el uso de las tecnologías de la información de los municipios que forman parte de la Red Isonomia.

    Desde Isonomia se recuerda que el 8 de septiembre es el Día internacional de la alfabetización, efeméride que pone en evidencia que en el mundo una de cada cinco personas adultas, de las cuales las dos terceras partes son mujeres, no han sido alfabetizadas y 72 millones de criaturas no están escolarizadas. No obstante, en el contexto social, cultural y tecnológico actual no solo es necesario acotar la alfabetización a la lectoescritura, sino introducir las nuevas tecnologías e incluir la alfabetización digital, en la que también hay una importante brecha por razón de género.

    El curso, de 40 horas de duración, se impartirá por línea a través de un aula virtual diseñada para tal fin y facilitará un espacio formativo y de ocio donde las alumnas puedan descubrir las nuevas posibilidades comunicativas y de acceso a la información existentes en la red. La inscripción está abierta hasta el 25 de septiembre.

    Subir