25 de noviembre de 2020 25/11/20

Ros insta a convertir los retos climáticos en oportunidades turísticas

Ros insta a convertir los retos climáticos en oportunidades turísticas - (foto 1)
  • La cabeza de lista al Congreso por el PSPV-PSOE de Castelló señala la necesidad de consolidar el liderazgo turístico basado en un modelo sostenible

MÁS FOTOS
Ros insta a convertir los retos climáticos en oportunidades turísticas - (foto 2)

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSPV, Susana Ros, apuesta por convertir los retos del cambio climático en un aportunidad para garantizar un turismo sostenible. En el encuentro ‘Parlem de Turisme’ organizado por el PSPV de Castelló que ha tenido lugar esta mañana en el Parc Litoral del Grau de Castelló, Ros ha señalado la importancia de consolidar el liderazgo turístico basado en un modelo sostenible en todas sus vertientes, especialmente, en el medioambiental.

La socialista ha explicado que la “saturación de la oferta de sol y playa, es una realidad, lo que nos lleva a tener que plantearnos cómo conservamos el litoral, y cómo lo regeneramos”. A este respecto, Ros ha hecho hincapié en que, “mientras otros partidos han apostado por la sobreexplotación del litoral y una urbanización desmesurada, el partido socialista siempre ha trabajado por un crecimiento sostenible en coordinación con los territorios y el medio ambiente”. “La sostenibiliad se puede convertir en una oportunidad y nuevos modelos de hacer turismo”, ha añadido.

Ros también hizo referencia a la importancia de ofrecer un turismo “de calidad”. “Castelló tiene dos buenos ejemplos de lo que es la formación: el Cdt y la Escuela de Hostelería. Además, es importante avanzar en un nuevo convenio para las personas que trabajan en la hostelería porque ello refuerza la calidad del producto”, añadió Ros.

Por otro lado, Ros destacó que Castelló se encuentra entre las seis capitales europeas finalistas para ser declarado municipio accesible en el 2020 y ha añadido que, precisamente, la accesibilidad tiene que ser otro de los retos para garantizar un turismo “universal”.

“La accesibilidad es un aspecto muy importante para atender a un sector de la población que no tiene una oferta en la que se sienta como turista”, ha manifestado durante el debate. “ Y es un oportunidad que crea un modelo de turismo único, diverso y, sobre todo, pionero, además de que la accesibilidad es una cuestión de dignidad humana y respobsabilidad de los cargos públicos”, ha defendido la candidata.

Ros ha concluido señalando que, tanto la accesibilidad como la sostenibilidad “son dos productos innovadores dentro del plan estratégico de turismo del partido socialista que nos gustaría desarrollar en los próximos cuatro años de lesgislatura”.

El PSPV de Castelló ha organizado el encuetro ‘Parlem de Turisme’ para abordar las claves en las que avanzar en materia de Turismo y que están incluidas en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. El debate ha estado moderado por el concejal de Traiguera, Kevin Salvador, y han participado, además de la candidata socialsita al Congreso, la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, y el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina.

Salvador ha destacado la importancia del sector turístico por representar el 14,6 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana, el 15,1 por ciento de la ocupación y el 13,3 de los impuestos, “lo que evidencia la magnitud económica que supone”.

Por su parte, Virginia Martí ha hecho alusión a la “indiosincrasia” de la provincia y ha puesto en valor el papel de la Diputación “para que sea la administración que cohesione todo el territorio de manera que la zona de interior complemente a la oferta de sol y playa”.

Por último, Braina ha reseñado el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Castelló para conseguir desestacionalizar el turismo con eventos como el de ‘Castelló a Escala’.

Subir