17 de enero de 2021 17/1/21

El Hospital de la Magdalena inicia la vacunación del coronavirus entre el personal

El Hospital de la Magdalena inicia la vacunación del coronavirus entre el personal - (foto 1)
  • El HACLE de Castellón ha recibido los viales de la vacuna de la farmacéutica Moderna y ha comenzado su administración

  • Los departamentos de Vinaròs, Castelló y la Plana alcanzan el 100 por 100 de la asignación de vacunas e inician el lunes la segunda ronda

MÁS FOTOS
El Hospital de la Magdalena inicia la vacunación del coronavirus entre el personal - (foto 2)

El Hospital de la Magdalena de Castelló ha iniciado hoy la vacunación del coronavirus entre el personal con la llegada de los viales de la farmacéutica Moderna.

Las primeras dosis de esta vacuna llegaron a España este martes y se distribuyeron por las diferentes autonomías. A la Comunitat Valenciana se han asignado 3.000 vacunas de esta compañía farmacéutica que se han distribuido entre los diferentes hospitales de atención a crónicos y larga estancia (HACLE)  para su administración este miércoles, como ha ocurrido en el centro la Magdalena de Castelló. El proceso de vacunación se está desarrollando con normalidad.

Balance vacunación Pfizer en la provincia

Los departamentos de salud de Castelló, la Plana y Vinaròs han alcanzado ya el 100% de la vacunación del coronavirus asignada por el Centro de Salud Pública. De esta forma, 11.248 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo así la planificación establecida, que consiste en inmunizar en primer lugar a residentes de centros sin brotes de Covid-19 activos, al personal sanitario de primera línea y al personal sociosanitario.

Con estas cifras, el lunes se iniciará la administración de la segunda dosis a las residencias que comenzaron la vacunación a finales del mes de diciembre, cumpliendo así también la planificación establecida en el plan de vacunación.

Esta programación contemplaba la inmunización de los grupos diana durante el primer trimestre del año 2021, plazos que se están cumpliendo en los tres departamentos de salud de la provincia de Castelló, incluso de forma adelantada ya que se ha administrado la vacuna a la totalidad de personas residentes en centros sin brotes activos de COVID-19 o con brotes bajo autorización de Salud Pública; al personal sociosanitario; y al personal sanitario de primera línea.

Cabe destacar que en Atención Primaria, todos los centros de salud han administrado ya la vacuna entre su personal y en los hospitales ya se ha superado el umbral de primera línea y se está ofreciendo la vacunación al resto de personal siguiendo una priorización establecida por los servicios de Medicina Preventiva.

Segunda dosis en residencias

En cuanto a las residencias, el departamento de salud de la Plana ha finalizado la primera ronda de inmunización e iniciará el lunes la segunda en la residencia de Burriana.  El departamento de Castelló completará la próxima semana la primera ronda e iniciará la segunda también el lunes en la residencia de Almassora. Ambos centros fueron los primeros de la provincia en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer el pasado 27 de diciembre.

Para el proceso de vacunación se ha contado con equipos propios tanto en Atención Primaria como en los hospitales y con un equipo de Salud Pública para los centros sociosanitarios.

La próxima semana llegará a Castelló una nueva asignación de viales que permitirán mantener el ritmo alto de vacunación.

Subir