El Hospital General de Castellón inicia la reforma para nuevas unidades multidisciplinares de enfermedades raras y ELA
La actuación, respaldada por la Conselleria de Sanitat, busca mejorar la atención integral de pacientes con enfermedades neurodegenerativas en espacios adaptados y accesibles.
El Hospital General Universitario de Castellón ha firmado el acta de inicio de las obras para la adecuación y reforma de espacios destinados a las futuras unidades multidisciplinares de enfermedades raras (EERR) y esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La firma tuvo lugar en el edificio Docente, con la participación de la empresa adjudicataria, representantes de la Conselleria de Sanitat y el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raúl Ferrando.
Este proyecto forma parte de la reciente designación del hospital como Unidad de Referencia en ELA, reconocimiento otorgado por la Conselleria de Sanidad que destaca la calidad asistencial y el modelo multidisciplinar del centro. La reforma permitirá ofrecer una atención integral en espacios accesibles, diseñados para facilitar la coordinación entre profesionales y servicios, mejorando así la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.