elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital General de Castellón abre la puerta a los libros LGTBI retirados por un juez

El hospital General de Castellón cuenta con la Unidad de Referencia provincial de Identidad de Género
El hospital General de Castellón cuenta con la Unidad de Referencia provincial de Identidad de Género
  • El departamento de salud ha solicitado al Ayuntamiento de Castellón disponer de este lote para la Unidad de Referencia provincial de Identidad de Género

El lote de 32 libros de temática LGTBI se dejan querer por el departamento de salud de Castellón. Y es que a raíz de la polémica causada por la retirada de los libros mediante las cautelarísimas solicitadas por la Asociación Abogados Cristianos para retirar once lotes de los institutos y un centro de menores de Castellón, sigue de actualidad.

Ahora es el departamento de salud de Castellón quien ha solicitado por escrito a la concejalía de Cultura, Urbanismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castellón disponer de estos libros para la Unidad de Referencia provincial de Identidad de Género que existe en el Hospital General de Castellón.

Fuentes del hospital aseguran que este lote de libros puede ser “una herramienta de utilidad tanto para pacientes de dicha unidad como para sus familiares”.

Acto con Mónica Oltra

Tal ha sido el revuelo causado por la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón, que el pasado lunes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, modificó su agenda de trabajo para desplazarse hasta la capital de la Plana para plantear batalla por la polémica retirada de los libros.

Para el juez se vulneran “varios derechos fundamentales, como el de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral”.

A la peculiar rueda de prensa en la plaza de Santa Clara, aprovechando la 37 edición de la Feria del Libro, Oltra aseguró que “esto no es un ataque al colectivo LGTBI, sino que es un ensayo general” porque “la ascensión del fascismo siempre empieza igual”.

Cabe señalar que al acto asistieron representantes políticos de Compromís y miembros de colectivos LGTBI.

Subir