25 de febrero de 2021 25/2/21

Guillamón: “PSOE y Compromís olvidan el Parque de Bomberos del Grao”

Guillamón: “PSOE y Compromís olvidan el Parque de Bomberos del Grao” - (foto 1)

    El concejal popular, Vicente Guillamón, reprocha a la alcaldesa que "se haya olvidado definitivamente del el parque de bomberos del Grao, que sigue cerrado después de dos años".
    Guillamón: "Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo. En el Grao el parque de bomberos no presta servicio" y añade en este sentido que "para PSOE y Compromís lo que hace dos años era urgente hoy carece de importancia: cero avances para garantizar la operatividad del parque. Ninguna solución y ninguna explicación".

    El edil apunta que "si realmente el bipartito apostara por el parque de bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos del Grao, en dos años de legislatura hubieran trabajado para garantizar al máximo su operatividad y funcionaría ya a pleno rendimiento".

    Los populares piden al bipartito que escuchen a los bomberos y atiendan a su petición de un cambio de ubicación del parque para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias.

    "Los bomberos llevan reclamando un cambio de ubicación del parque de bomberos del Grao desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al Puerto por el Sur" apunta Guillamón.
    "Es importante para los graueros y los negocios del Grao que tengamos un camión de bomberos con su personal al lado de nuestras casas, por el bien y seguridad de todos" Apunta Guillamón, que añade que " también es importante que los bomberos reciban una formación cómo actuar en caso de una emergencia en el puerto pesquero y comercial, dado que cada día su crecimiento es notable, y en casa de urgencia saber cómo actuar dentro de un puerto comercial, tanto en mar como en tierra, como tienen otros puertos de nuestro país".

    "PSOE y Compromís tienen la oportunidad de cumplir su promesa y dar una solución para que vuelva a funcionar para garantizar el servicio a los vecinos, por el momento es una promesa incumplida más", y concluye que "no dejaré de insistir para que nuestro Grao tenga todos los servicios que necesita, especialmente en materia de seguridad".

    Subir