elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un guardia civil fuera de servicio salva a tres niños de morir ahogados en una playa del Grao de Castellón

Un guardia civil fuera de servicio salva a tres niños de morir ahogados en una playa del Grao de Castellón
  • El guardia civil con destino en Burriana fue trasladado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado a la espera de una evolución favorable, aunque su vida no corre peligro

Un guardia civil de servicio ha salvado a tres niños que estaban siendo arrastrados por la corriente en una playa del Grao de Castellón.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, debido al fuerte viento que soplaba esa tarde, el mar estaba muy agitado, con fuerte oleaje y resaca que dificultaba las actividades acuáticas por lo que ondeaba la bandera amarilla. Un momento en el que René, actualmente con puesto en el cuartel de Burriana no se lo pensó dos veces y se lanzó a por ellos.

Y es que el agente con destino en el Puesto Principal de la Guardia Civil de la capital de la Plana Baixa, se encontraba franco de servicio disfrutando del día en la playa junto a su familia cuando vio tres niños que no podían salir del agua y estaban siendo arrastrados por la corriente.

Ante el inminente riesgo de ahogamiento y como no podía ser de otra forma, el agente pese a las condiciones adversas del mar, no dudó en lanzarse al mar y nadar hasta ellos, los niños estaban muy cansados y asustados pero el agente a pesar de que la labor de salvamento estaba siendo muy dificultosa por el estado de la mar logró transmitirles palabras de tranquilidad mientras los llevaba hacia la zona de las rocas e intentar la extracción desde allí.

Subir