24 de febrero de 2021 24/2/21

El Grupo Socialista aborda la acción municipal del 2021 para la recuperación social y económica de Castelló

El Grupo Socialista aborda la acción municipal del 2021 para la recuperación social y económica de Castelló - (foto 1)
  • Marco destaca el refuerzo de las políticas sociales, la aprobación del Plan General, los fondos europeos y la Agenda Urbana como generadores de nuevas oportunidades

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha mantenido esta semana una reunión de planificación para abordar la acción municipal ante un 2021 en el que se seguirá haciendo frente a los desafíos de la covid-19.

"Afrontamos un nuevo año marcado aún por la crisis sanitaria de la covid-19 y unos primeros meses que se prevén complicados, pero 2021 también marcará el inicio de la recuperación social y económica de Castelló, y en esta línea estamos trabajando desde el Grupo Municipal Socialista", ha explicado la alcaldesa Amparo Marco. "Uno de los retos principales es paliar los efectos de la covid-19 y, para ello, es esencial seguir reforzando las políticas sociales. Además, la aprobación del Plan General, la llegada de fondos europeos y el desarrollo de la Agenda Urbana generarán también nuevas oportunidades para la ciudad basadas en la sostenibilidad social, ambiental y económica”, ha detallado Marco.

"La estrategia socialista para el impulso de Castelló sitúa las políticas sociales como pilar fundamental, desde el fomento del empleo a todas las acciones dirigidas al bienestar de la ciudadanía, con la finalidad de no dejar a nadie atrás y continuar ayudando a los más afectados por la crisis sanitaria, desde las familias en general a los comercios, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas", ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Donate.
 
Junto a las políticas sociales, el Grupo Municipal Socialista seguirá impulsando proyectos e iniciativas que contribuirán a la recuperación. Entre ellos, la aprobación del nuevo Plan General. Un documento que define el modelo de ciudad para los próximos 20 años, que se perfila como polo tractor de inversiones y generador de nuevas oportunidades para los y las castellonenses.

También desempeñarán un papel fundamental en los próximos meses los fondos europeos. Europa seguirá siendo así aliada de Castelló en su transformación y desarrollo. En este sentido, la ciudad aspira a seguir capitaneando la gestión de los fondos europeos, para lo que cuenta con el aval de la experiencia que la ha situado como líder en la ejecución de los mismos y, en consecuencia, en una situación ventajosa para su captación. “En un momento complejo como sociedad debido a la crisis sanitaria mundial por la covid-19, Europa emerge como una aliada para superar adversidades y generar oportunidades que ayuden a dibujar un futuro justo e igualitario para todas y todos”, ha reconocido la alcaldesa socialista.

En la misma línea, la Agenda Urbana también se presenta como una herramienta estratégica para la captación de inversiones. Un documento que presenta nuevas oportunidades para seguir transformando la ciudad con parámetros de sostenibilidad social, ambiental y económica. La Agenda Urbana incide, por lo tanto, en una reactivación económica en clave verde, poniendo el foco en el impulso de los sectores clave de la economía local, la generación de empleo y la dinamización y diversificación de la actividad económica, así como en el fomento de un turismo inteligente, sostenible y de calidad.

Subir