20 de septiembre de 2020 20/9/20

Grau: “Con la que está cayendo aquí y el alcalde se va de fiesta a Japón”

  • El portavoz adjunto socialista dice que el viaje de Bataller es una “pantomima”

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Pep Grau, reprocha al alcalde, Alfonso Bataller, del PP, que viaje hasta Japón durante casi una semana “en un momento tan delicado para Castellón”. “Es inaudito que con la que está cayendo aquí, Bataller se vaya de fiesta a Japón”, afirma. “Bataller no tiene conciencia de la crisis y de que 21.000 castellonenses están sin trabajo y sin perspectivas de lograrlo”, añade.

“Bataller no ha ido a Japón a trabajar por los ciudadanos, porque donde tiene que trabajar por los ciudadanos es en Castellón”, afirma Grau. “Bataller ha creído que ser alcalde es pasearse de un lado a otro para hacerse mil fotografías y lleva más de dos años pasando de puntillas por la realidad, sin dar solución a ninguno de los grandes y pequeños problemas de los ciudadanos”, indica.

Los socialistas de Castellón consideran que la agenda de trabajo que ha organizado el equipo de Bataller es una “pantomima”. Un día el alcalde será recibido por la alcaldesa de Ube pero no mantendrá un reunión política con ella hasta el día siguiente, luego visitará la planta de la multinacional UBE y por último se reúne con el embajador de España en Tokio.

Grau señala que “el PP pretende vendernos la idea de que el alcalde está gestionando inversiones para Castellón, cuando cualquier ciudadano sabe que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia industrial y que los proyectos de las multinacionales son decisiones empresariales negociadas con el Gobierno y no con el Ayuntamiento”.

“Bataller ha demostrado que no tiene ningún peso político en Valencia ni en Madrid, como demuestra el ninguneo de la Generalitat y del Gobierno en los presupuestos, y quiere hacernos creer que es capaz de influir en una gran multinacional para que inviertan en Castellón. El alcalde solo busca unas cuantas fotografías para su álbum y que se las paguemos entre todos”, añade.

Subir