elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Graban a un patinete circulando por una carretera de Castellón

Graban a un patinete circulando por una carretera de Castellón
  • El usuario del artilugio conducía por una gran rotonda

La circulación de los patinetes lleva tiempo dando que hablar, con continuas quejas por parte del resto de usuarios de las vías. Este ha sido el caso ocurrido en Castelló, donde un conductor ha grabado a un patinete circulando por una carretera.

Concretamente, ha sido visto circulando por el arcén interior de la gran rotonda que conecta la ronda sur de la capital con los accesos a la N-340, AP-7 y CV-17.

Que la rotonda sea una de las más grandes de Europa, con un diámetro de 250 metros no ha sido problema para este usuario del patinete, que avanzaba sin problemas por el carril interior ante la mirada curiosa de los conductores.

Además, destaca que circulaba sin casco, obligatorio en todo caso. Además, desde la Policía Local recuerdan que está prohibido transitar por las vías interurbanas y que no se pueden superar los 25 kilómetros por hora.

La normativa de los patinetes

Asimismo, entre otras normas recogidas en la Ley de Tráfico, está prohibido circular con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por encima de las aceras, portar auriculares, se deben llevar encendidos los faros cuando haya poca visibilidad y solo puede circular una persona por patinete.

También recomiendan llevar un chaleco reflector para hacerse visible a los ojos de otros usuarios de la vía y circular con precaución en todo caso. Además, como para el resto de conductores, no se podrá conducir un patinete si se sobrepasa la tasa máxima permitida por la Dirección General de Tráfico.

Así, aunque Castelló todavía no cuenta con una ordenanza de tráfico que los regule, la ley estatal prevé multas de 200 euros por usar el móvil, 200 por el uso de auriculares o 200 por conducir de noche sin chaleco o luz. Si se conduce por encima de las aceras o por vías interurbanas la multa será de 100 euros.

Subir