28 de mayo de 2020 28/5/20

El Gobierno municipal de Castelló impulsa la carrera profesional y la valoración de puestos de trabajo en el Ayuntamiento

    La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido en los últimos días una reunión con una representación sindical de UGT con el objetivo de analizar el desarrollo de la carrera profesional y la valoración de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de la capital de la Plana. A la reunión asistieron también las concejalas Patricia Puerta y Mónica Barabás.
    Marco informó a la representación sindical de que el 11 de febrero desde la Alcaldía se dio la instrucción al departamento de Personal para que se acometiera el procedimiento para la implantación de la carrera profesional y el proceso de valoración de los puestos de trabajo.

    En la reunión con UGT se remarcó la voluntad del Gobierno municipal de atender la viabilidad de las reivindicaciones. De momento, se ha planteado establecer una calendarización del proceso para incorporarlas a la estructura municipal. “Somos sensibles a las cuestiones que plantean las trabajadoras y los trabajadores municipales y vamos a analizar la propuesta para que pueda llevarse a cabo de forma progresiva”, indica la alcaldesa. El desarrollo integral de ambas medidas se desarrollaría a lo largo del próximo mandato. Marco trasladó su intención de asistir a la Mesa Negociadora para dar cuenta del desarrollo de las propuestas.

    Marco también ha contactado con la Cátedra Ciutat de Castelló de la Universitat Jaume I para solicitarle colaboración en la selección de las empresas y equipos de trabajo que podrían participar en los procedimientos técnicos necesarios para implantar la carrera profesional y la valoración de puestos de trabajo. Por otro lado, desde la Concejalía de Gestión Municipal se están evaluando las prácticas seguidas en otros ayuntamientos de las mismas características que el de Castelló.

    El presupuesto municipal contempla, por primera vez, una partida económica para asumir la implantación progresiva de la carrera profesional. Una constatación, a su modo de ver, de la intención del Gobierno municipal por dar cumplimiento a las reivindicaciones de los sindicatos representativos. “Desde el principio del mandato, se ha trabajado para dignificar las relaciones con los sindicatos. Somos receptivos a las demandas de los empleados y las empleadas públicas porque son elementos importantes en el desarrollo de las políticas de mejora de la calidad de vida que impulsa el Ayuntamiento”, apunta.

    Subir