31 de octubre de 2020 31/10/20

Gente Mayor organiza talleres virtuales de envejecimiento activo

  • La Concejalía estudia recuperar la presencialidad de los cursos de cara a 2021 si la situación epidemiológica lo permite

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha puesto en marcha una segunda fase de los talleres del programa de envejecimiento activo que se desarrollarán hasta el mes de noviembre de manera virtual. En concreto, se trata de los talleres de Estimulación Cognitiva ‘Brain Factory’, ‘Cuerpo y mente en movimiento’ y el taller de ‘teatro’.

La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha explicado que se ha optado por organizar estos talleres de manera virtual por precaución ante la covid-19. “Hemos querido dar continuidad a estas actividades que promueven un envejecimiento activo y, en general, favorecen y mejoran la calidad de vida de las personas mayores”, ha indicado. En total, 72 personas participarán en estos talleres.

El taller de estimulación cognitiva ‘Brain Factory’ cuenta en la actualidad con 36 personas. Se trata de un programa creado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología dirigido a personas mayores de 50 años que deseen mantener o potenciar su reserva cognitiva e intelectual. Así, se trabajan áreas como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial y la habilidad para el cálculo y la atención. “Este programa nació como experiencia piloto en 2016 y es uno de los que mejor acogida tienen de los organizados por la Concejalía”, ha destacado Granero.

El taller de ‘Cuerpo y mente en movimiento’ cuenta con 12 personas e incluye actividades vinculadas con la expresión, movimiento, atención, reflejos, percepción, observación y memoria. Por último, el taller de teatro reunirá a otras 24 personas.

La concejala de Gente Mayor ha explicado que se estudiará retomar la presencialidad de estos talleres de cara al próximo año y en base a cómo evolucione la situación epidemiológica.

Subir