26 de mayo de 2020 26/5/20

La Generalitat presenta el Trovam, la Fira de la Música Valenciana, en FITUR

La Generalitat presenta el Trovam, la Fira de la Música Valenciana, en FITUR - (foto 1)
  • La próxima edición de esta feria musical referente del territorio valenciano será del 12 al 14 de noviembre

La Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend se ha presentado en FITUR. El acto ha tenido la presencia de Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, y de Armand Llàcer, gerente y coordinador general del Trovam.

Este año el Trovam celebra la 8ª edición entre el 12 y el 14 de noviembre. Una vez más, la ciudad de Castelló acogerá una vasta programación profesional, con charlas, talleres y encuentros, para diagnosticar el estado de la industria y facilitar los intercambios entre los agentes del sector. Por otro lado, la capital de La Plana Alta volverá a tener varios escenarios en los que actuarán bandas y solistas consagrados y emergentes.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, ha explicado que “el Trovam llena Castelló de música y de visitantes. Más de 500 profesionales de nuestro territorio y estatales visitan la capital de La Plana para hacer negocios, reflexionar sobre la industria musical y ofrecer más de 50 conciertos. Para nosotros el Trovam es una herramienta imprescindible para impulsar la música profesional en nuestro territorio, y estar hoy aquí nos permite dar a conocer este espacio de negocio musical valenciano en un escaparate estatal e internacional como es FITUR, para atraer y ampliar más promotores en la próxima edición”.

La última edición del Trovam - Pro Weekend tuvo lugar entre el 7 y el 9 de noviembre de 2019 con un gran éxito de participación y público. En este sentido, más de 500 profesionales (un 10 % más que en la edición anterior) se inscribieron en las diversas actividades propuestas por la organización. Además, representantes institucionales, expertos y académicos analizaron la situación actual del sector y los retos que se deben afrontar en el futuro. Los encuentros de varias entidades como la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES), los talleres prácticos y los ‘speed meetings’ entre artistas, promotores y discográficas completaron una extensa programación profesional.

Por otro lado, las decenas de actuaciones celebradas en varios puntos de Castelló reunieron a más de 15.000 personas. Hay que destacar que la 7ª edición de la Fira Valenciana de la Música tuvo un cartel paritario, de estilos diversos, en que destacaban los intérpretes autóctonos y los estrenos y proyectos de reciente concepción. Asimismo, y como ya es habitual, se conjugaron nombres ya consolidados (León Benavente, El Diluvi, Mara Aranda, Pau Alabajos, Mishima) y nuevos valores (Émbolo, Nomembers, Lisasinson, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Anna Ferrer).

La Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la Diputació de Castelló.

La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico ‘Fes cultura’ de Cultura de la Generalitat y tiene el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia, de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies y de Turisme Comunitat Valenciana. También participan otros organismos como la Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), la Associació Valenciana de Sales de Música en Directe (En Viu!), el Mercat de Música Viva de Vic, la Fira Mediterrània de Manresa, la Fira B! (Islas Baleares), la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES), el circuito de música portuguesa OuTonalidades, el Hotel del Golf Playa y Cerveza Turia.

Subir